Absuelto de asesinato policía de Florida que mató a hombre en un cine por enviar mensajes de texto

Los abogados argumentaron con éxito que el entrenamiento en la policía de Florida respaldó su decisión de abrir fuego en contra de Oulson, ya que creía que su vida corría peligro

Policía de Florida Absuelto asesinato

Tras ocho años de espera la sentencia fue dada por el tribunal. Crédito: Pixabay | Pixabay

El capitán retirado de la policía, Curtis Reeves, que mató a un hombre dentro de una sala de cine en 2014 fue absuelto de asesinato por un jurado este viernes en la noche.

De 79 años, Reeves fue acusado de asesinato en segundo grado luego de matar a balazos a Chad Oulson, de 43 años, en la proyección de “Lone Survivor” en los suburbios del condado de Pasco.

Los abogados defensores y los fiscales acordaron en que Reeves le pidió a Oulson que dejara de enviar mensajes de texto durante los avances del film, lo que comenzó la disputa que finalizó con el excapitán de la policía de Tampa disparando.

Asimismo, el hombre se declaró inocente por motivos de defensa propia.

Sus abogados argumentaron con éxito que el entrenamiento en la policía respaldó su decisión de abrir fuego en contra de Oulson, ya que creía que su vida corría peligro cuando la víctima lanzó el teléfono móvil a la cara de Reeves y parecía listo para saltar sobre el asiento del cine y agredirlo.

Reeves “tenía más conocimiento, más experiencia, más estudios en esa área que nadie en esta sala“, dijo el abogado defensor Richard Escobar. “Es un mundo peligroso”.

Curtis Reeves finalmente será procesado judicialmente en Florida.
Curtis Reeves fue absuelto de todos los cargos en su contra. Crédito: Cortesía

Por su parte, los fiscales contestaron que el ego del excapitán se lastimó cuando la víctima le arrojó palomitas de maíz en la cara y que no había una amenaza real.

“¿En toda su carrera eso es lo más que ha tenido miedo? Absolutamente irreal”, dijo el fiscal Scott Rosenwasser sobre la ex oficina de homicidios, aprehensión de fugitivos y comandante del equipo SWAT. “Él no temía nada”.

Oulson finalmente falleció en un hospital, su esposa fue atendida tras recibir un balazo en la mano.

Sonriendo, Reeves le dio un abrazo a sus familiares luego de que el jurado de seis personas lo enviara a casa después de una deliberación de tres horas y media este viernes en la noche.

“Esto es genial”, dijo Reeves a The Tampa Bay Times. “Han sido ocho largos años. No podía esperar a que terminara”.

Este caso fue noticia nacional en el año 2014 cuando el excapitan afirmó que actuó en defensa propia bajo la controvertida ley de Florida de “mantenerse firme”, sin embargo, el juez negó esa afirmación.

De acuerdo con los informes, el juicio se retrasó a causa de audiencias, mociones y restricciones por el virus de la covid-19.

Lea también:

En esta nota

Asesinato Policía de Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain