Cargamento de $2.9 millones de dólares de metanfetamina disfrazada como cebollas fue incautado en el cruce fronterizo de San Diego

Cerca de 1,200 paquetes de metanfetamina fueron descubiertos el 20 de febrero en San Diego; los oficiales arrestaron a un ciudadano mexicano que intentó introducir 1,336 libras del narcótico a los EE.UU.

An Indian labourer prepares to carry onion bags towards waiting transport vehicles at a wholesale market yard in Hyderabad on August 17, 2013. India's food inflation rate rose to an annualized 9.5 percent led by a spike in onion prices which were up 34 percent from June. Onion prices have been rising in India as the crop has been hit by excessive rains. AFP PHOTO/Noah SEELAM (Photo credit should read NOAH SEELAM/AFP via Getty Images)

La metanfetamina fue empaquetada en pequeños globos para parecer cebollas. Crédito: NOAH SEELAM | AFP / Getty Images

Un cargamento de metanfetamina disfrazada como cebollas fue incautado por funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en el cruce fronterizo de San Diego.

En un comunicado, las autoridades informaron el viernes que la redada se realizó el 20 de febrero cuando encontraron a un conductor de 46 años de un camión con remolque que transportaba un cargamento de cebollas.

El vehículo fue inspeccionado de forma más intensa y durante la revisión un perro detector de drogas alertó sobre la carga.

“Los oficiales de CBP registraron el envío y descubrieron 1,197 paquetes de metanfetamina mezclada con cebollas en los sacos. Los paquetes de metanfetamina tenían forma de pequeños globos con una cubierta blanca, diseñados para mezclarse con las cebollas con las que estaban escondidos”, expresaron las autoridades en un comunicado.

Los oficiales del CBP extrajeron de los pequeños globos aproximadamente 1,336 libras de metanfetamina con un valor estimado en la calle cercano a los $2.9 millones de dólares.

“Este no solo fue un intento inteligente de tratar de contrabandear narcóticos, uno que no había visto antes, sino que también llevó mucho tiempo envolver los narcóticos en estos pequeños paquetes, diseñados para parecerse a cebollas”, expresó el director de Campo de CBP Operaciones en San Diego, en el comunicado.

“Estos esfuerzos muestran cuán efectivos son nuestros oficiales y, como respuesta, hasta dónde están dispuestas a llegar las organizaciones narcotraficantes cuando intentan contrabandear narcóticos a los Estados Unidos, este nivel de detalle en el ocultamiento”, agregó.

 Las autoridades dijeron que el conductor, un ciudadano mexicano, fue detenido por el presunto intento de contrabando de estupefacientes.

El sujeto fue entregado para su custodia al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), Investigaciones de Seguridad Nacional (HIS) para su posterior disposición.

El vehículo con su remolque y la metanfetamina quedaron incautados por oficiales del CBP.

Te puede interesar:

· Hispanos son sentenciados a 17 años de cárcel por tráfico de metanfetaminas en Carolina del Norte
· La Patrulla Fronteriza incautó un cargamento masivo de metanfetamina valorado en más de $18 millones
· Golpe al narco en la frontera: Incautan más de 6,600 libras de fentanilo, cocaína y marihuana

En esta nota

metanfetamina San Diego

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain