Convencieron a Ronaldinho con unas cervezas: Joaquín Beltrán recordó cómo lograron que el astro brasileño jugara en la Liga MX

“El Capi”, ex director deportivo de Gallos Blancos de Querétaro, contó que no todo fue dinero en la negociación que tuvieron con el futbolista

Ronaldinho en la Liga MX.

Ronaldinho en la Liga MX. Crédito: Imago7

Hace casi 8 años uno de los futbolistas más grandes de la historia llegó a la Liga MX para jugar con los Gallos Blancos de Querétaro. Ronaldinho ya había ganado el Balón de Oro, triunfado con el FC Barcelona y obtenido el campeonato del mundo con Brasil, tenía 34 años y parecía imposible que decidiera jugar en México, pero algo inaudito sucedió.

El astro brasileño tenía tres excelentes ofertas en distintas regiones del mundo y Querétaro se encontraba en la búsqueda de un crack de talla mundial, según relató “El Capi” Joaquín Beltrán, exfutbolista de Pumas y directivo de los Gallos Blancos en aquella época.

“Nos piden una lista de jugadores que podían llegar. Estaba Kaká, hablamos con él porque estaba en Orlando; el Niño Torres, que le dimos seguimiento, pero ya no lo buscamos, y estaba Ronaldinho. Contactan a Roberto, hermano de Ronaldinho, y nos dice ‘tenemos ofertas muy atractivas, si no vienes mañana a Sao Paulo, no hay manera”, recordó Beltrán en una charla para el canal de YouTube Tiki Taka MX

De inmediato una comitiva de la directiva viajó a Brasil para hacer un intento por cerrar el fichaje, aunque estaban convencidos de que sería una tarea muy complicada, debido a que contaban con un capital limitado que difícilmente mejoraría las otras ofertas que tenía el jugador.

“Estábamos en Sao Paulo y el hermano de Ronaldinho dice ‘pues si te interesa te veo mañana en mi casa’, entonces vamos a Rio de Janeiro. Llega y había una fiesta en su casa. Pasa, le dan dos tres chelas, se van a un privado, le platica Arturo el proyecto y Dinho le habla a su hermano… ‘nos vamos a México’. Él no lo podía creer, porque era la oferta más baja”, comentó. 

Cabe recordar que en esos momentos el futbolista tenía la posibilidad de continuar su carrera en la MLS, de volver a España o de ir a Inglaterra, pero la verdadera razón que convenció a Ronaldinho fue la cercanía y camaradería que sintió cuando los directivos se tomaron unas cervezas con él, algo que nunca había experimentado en sus negociaciones.

“El argumento de Ronaldinho fue que ‘era la primera vez que el presidente de un club viene a mi casa, me invita a un proyecto, se toma unas chelas conmigo y pues nos vamos a Querétaro‘. Le llevamos fotos del estadio, le hicimos una presentación y le gustó; así llega”, concluyó Beltrán.

El resto es historia, Ronaldinho hizo una dupla maravillosa con Sinha y compañía, y llevó a los Gallos a la primera final de su historia. También desató una serie de mitos sobre su adicción a la fiesta y la bebida, aunque nunca estuvo en escándalos o en conflictos relevantes durante su estancia en México.

También puede interesarte:

Ronaldinho no olvida a México y comparte video de su primer gol con Querétaro

Ronaldinho anuncia película autobiográfica

Cristiano Ronaldo habla sobre la comparación que le hicieron con Ronaldo y Ronaldinho

En esta nota

Liga MX Querétaro Ronaldinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain