Ni le dolió: David Faitelson aseguró que el tremendo golpe que le propinó Cuauhtémoc Blanco “fue una caricia”
El periodista deportivo minimizó la fuerza del famoso golpe que el futbolista le dio hace casi 19 años y lo comparó con unos “más poderosos” que ha recibido de otros deportistas
David Faitelson aún recuerda el clásico episodio en el que Cuauhtémoc Blanco le dio un golpe en los vestidores del Estadio Luis Pirata Fuente. Han pasado casi 19 años y aún siguen saliendo detalles nuevos a la luz, como el que el propio comunicador rememoró en el adelanto del episodio que saldrá el miércoles próximo del podcast Un round más, conducido por los exboxeadores Marco Antonio Barrera y Erik “El Terrible” Morales.
En el clip que se lanzó, el ahora periodista de ESPN, recuerda lo que sucedió en aquel momento de marzo del 2003, al final del encuentro entre América y Veracruz, donde el jugador lo espero en al vestidor y lo sorprendió dándole un golpe en la cara desde una ventana.
“Damián Grosso bajó rapidísimo al vestidor a cambiarse los tachones porque tenía miedo de resbalarse, porque iba a ir a la zona de los vestidores, al pasillo, para ahí hacerle frente a Cuauhtémoc. Le digo (al camarógrafo) síguete a Grosso, va a haber golpes’. Se puso los tenis, Cuauhtémoc había entrado al vestidor, cuando de repente siento el golpe“, explicó
Sin embargo, Faitelson minimizó la potencia del golpe del “Cuau” y aseguró que “fue una caricia comparado con otros golpes que he recibido” y puso como ejemplo los que le propinó Julio César Chavez, debido a que solía criticar a la gente de su entorno.
“Me acuerdo que cuando llegaba a recibirlo al aeropuerto, yo traía aquella historia de los 80 de que Ángel Gutiérrez, un hombre de dudosa calidad o capacidad, estaba detrás de la carrera de Chávez, y Julio me comentaba ‘ven para acá, no digas eso, no te metas en problemas‘, y yo respondía ‘es que es una realidad, ¿qué tiene que hacer un tipo así en tu esquina?’. Llegaba y me gritaba ‘¡ya cállate gordito!‘ y me metía unos derechazos al estómago, unos ganchos, y le decía ‘oye, me sacaste el aire’. Mientras tanto me ponía todo rojo, recordó.
Finalmente, volviendo al tema del golpe del exjugador americanista, Faitelson explicó que la molestia de Blanco contra TV Azteca, televisora para la que él trabajaba en aquel entonces, no era solo contra los periodistas deportivos, aunque él fue quien tuvo que pagar “los platos rotos”.
“Le pegaban mucho a nivel de ‘Ventaneando’, de la farándula, pero creo que a veces no lo entendía. Daba a entender que lo que decían Paty Chapoy o lo que decía Pedrito Sola también lo decíamos nosotros. Pero a mí qué me importaba lo que hacía en sus noches, a qué vieja se llevaba”, concluyó el comentarista.
También podría interesarte:
Cuauhtémoc Blanco quiere dirigir al América y le manda mensaje a Emilio Azcárraga
“Estoy encabronado”: Cuauhtémoc Blanco lamentó la derrota de América a manos de Pumas en la Liguilla