Chicharito por encima de Raúl Jiménez: Histórico delantero de ‘El Tri’ prefiere a Javier Hernández en la selección

A pesar de que destacó la actuación que está teniendo Raúl Jiménez en Inglaterra, prefiere a Javier Hernández por su olfato goleador, característica, que según Borgetti, Jiménez no posee

Javier Hernández

Chicharito desea volver a la selección. Crédito: Clive Rose | Getty Images

El ex futbolista y delantero de la selección mexicana, Jared Borgetti, opinó, durante su visita al entrenamiento del Atlético Leonés, que Javier Hernández está pasando por un gran momento y que lo prefiere a él, en este momento, que a Raúl Jiménez.

A pesar de que alabó las cualidades de Jiménez, y destacó el gran trabajo que está realizando en Inglaterra con el Wolverhampton, Borgetti dio su punto de vista personal y consideró que Chicharito debe ser el elegido para la selección.

“Lo de Jiménez es excepcional, lo que ha hecho en Inglaterra es un ejemplo, pero para mí, Chicharito en su momento. Si tú me dices a quién pones, yo te diría Chicharito y mira que futbolísticamente Raúl te puede dar mucho más”, explicó el ex jugador.

De la misma manera no descartó la posibilidad de que ambos delanteros pudieran jugar juntos en la selección, siendo una alternativa interesante para el ataque de México y puso como ejemplo los inicios de Jiménez en el América, en donde estaba acompañado por ‘Chucho’ Benitez en el área.

“Pueden jugar juntos, claro, en su momento cuando Raúl empezó en América jugaba con Benitez al frente, Benitez era el nueve y él andaba por los costados”, comentó Borgetti.

Y es que para el segundo máximo goleador de la selección mexicana, Javier Hernández posee algo que no tiene Raúl Jiménez y es el olfato goleador, característica que determina su preferencia por el Chicharito.

El instinto, el olfato goleador que tiene Chicharito no lo tiene Raúl y es algo que no lo vas a trabajar, es algo que ya tienes tú. A lo mejor no apareció en los 90 minutos, pero en el último minuto va a aparecer y te va a cambiar el partido porque ese es un goleador realmente”, concluyó Borgetti.

Finalmente el ex futbolista le achacó la responsabilidad a los entrenadores de que están acabando con la figura del ‘nueve’, ya que ahora buscan jugadores polivalentes.

También puede interesarte:

André-Pierre Gignac se suma a la lista de los que piden el regreso del Chicharito Hernández a El Tri: “Sería un refuerzo de lujo”

Defiende al “Chicharito” Hernández: David Medrano pidió respeto para el jugador, tras omisión en cuenta de redes de la Selección Mexicana

En esta nota

Chicharito Jared Borgetti javier hernandez Raúl Jiménez Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain