Hispano murió víctima de balazos de alguaciles del Condado de Los Ángeles que atendían una toma de control de calle, en Bellflower

Presuntamente, Édgar Ortiz, de 32 años, fue señalado por una persona de haberla apuñalado el hombre hispano tenía una herramienta de jardinería y los alguaciles le dispararon cuando se acercaba a ellos

Police tape blocks off the crime scene outside a church where a man shot dead four people, including three of his children, before turning the gun on himself, February 28, 2022 in Sacramento, California. - A father shot dead three of his own children on February 28 before turning the gun on himself in a US church, police said. A fifth person also died in the shooting in Sacramento, California, though it was not clear if that person was related to what police said was a domestic incident. (Photo by Andri Tambunan / AFP) (Photo by ANDRI TAMBUNAN/AFP via Getty Images)

Los alguaciles atendían una toma de control de calle en Bellflower. Crédito: ANDRI TAMBUNAN | AFP / Getty Images

Un hombre hispano falleció la madrugada de este jueves por disparos de alguaciles del Condado de Los Ángeles que atendían el llamado de una toma de control de calle en Bellflower.

Los informes dicen que Édgar Ortiz, de 32 años, se encontraba en el área donde ocurrió la toma de calle y tenía una herramienta de jardinería en sus manos. Presuntamente, el hispano había sido acusado por una persona de haberlo apuñalado con la herramienta.

Cerca de la media noche, los alguaciles del Condado de Los Ángeles acudieron a la intersección de Artesia Boulevard y Downey Avenue, en Bellflower, donde se había concentrado una multitud de personas que presenciaban las peligrosas acrobacias de algunos automovilistas, algunos de ellos con pasajeros colgados de las ventanillas.

Cuando llegaron los alguaciles para disolver la toma de la calle, comenzaron a dispersarse los automóviles y las personas reunidas cuando ocurrió un accidente entre dos vehículos en la intersección.

Las autoridades dicen que, cuando intentaban facilitar la dispersión de personas, un individuo les dijo que acababa de ser apuñalado por un sujeto con una garra de jardín e identificó a Ortiz como el presunto agresor.

Ortiz corrió por Downey Avenue mientras los alguaciles intentaban detenerlo. Los oficiales dijeron que, en un momento, el sospechoso dio vuelta y avanzó hacia los alguaciles que lo perseguían balanceando la garra de jardín de aproximadamente 3 pies de largo y con púas en el extremo.

Al menos un oficial abrió fuego contra Ortiz, quien recibió varias heridas de bala en la parte superior del cuerpo. Fue trasladado a un hospital, pero no sobrevivió.

Familiares dijeron que Ortiz era padre de seis hijos y uno séptimo que está por nacer.

Las autoridades investigan las causas del tiroteo, y si alguna persona tuviera información que pueda ayudar, debe comunicarse a la oficina de homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al 323-890-5500.

Te puede interesar:

· VIDEO: Sheriff del Condado de Orange divulgó imágenes de cámara corporal de un oficial en el tiroteo del Walmart en Lake Forest en enero
· Video captura incidente de furia en la calle cuando un padre de dos niñas discute con un conductor hispano y recibe un disparo mortal
· Consulado de México en Sacramento ofrece asistencia a madre de las tres menores que murieron en el tiroteo del lunes en iglesia

En esta nota

Apuñalamiento Bellflower Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain