Los padres adoptivos de los niños desaparecidos en el condado de Kern se declararon inocentes
Trezell y Jacqueline West fueron acusados por un gran jurado y arrestados el martes por la noche. Su juicio está fijado provisionalmente para el 23 de mayo
Los padres adoptivos de Orson y Orrin West, desaparecidos en diciembre de 2020, se declararon inocentes de los cargos de asesinato.
Trezell West, de 35 años, y Jacqueline West, de 32, se declararon no culpables en un tribunal de Bakersfield. Enfrentan dos cargos de asesinato en segundo grado, dos cargos de crueldad intencionada contra un niño y un cargo de delito menor por levantar un informe falso de una emergencia. Si son hallados culpables enfrentaría una pena de entre 30 años y cadena perpetua.
Un juez ordenó su detención sin derecho a fianza y los calificó como “un riesgo significativo y sustancial para la seguridad pública”.
“El solo hecho de saber que están esposados y que no se van a ir es una bendición”, dijo Rosanna Willis, una prima de los chicos desaparecidos, a KERO-TV. “Por fin he podido dormir un poco, es un gran alivio para nuestra familia”.
Los West fueron acusados por un gran jurado y arrestados el martes por la noche. Su juicio está fijado provisionalmente para el 23 de mayo.
Orrin West, de cuatro años, y Orson West, de tres, fueron reportados como desaparecidos en California City el 21 de diciembre de 2020. A pesar de un gran operativo de búsqueda por parte de las fuerzas del orden y de los miembros de la comunidad no se pudo encontrarlos.
La fiscal del condado de Kern, Cynthia Zimmer, señaló que los niños murieron tres meses antes de que los padres denunciaran su desaparición, pero se negó a dar más detalles. Los cuerpos de los niños no han sido encontrados.
La familia tiene otros cuatro hijos, dos de ellos también adoptados, y todos están bajo custodia protectora. Orrin y Orson vivían con los West desde 2018. La pareja los adoptó oficialmente en 2019.
La familia vivía anteriormente en Bakersfield, a unos 97 kilómetros al oeste de California City.