Mujer de Alabama detenida por ejercer la medicina sin licencia y administrar en pacientes Botox ilegal
Las autoridades iniciaron una investigación después de recibir denuncias en contra de ella por parte de mujeres que tuvieron reacciones negativas en el rostro
Albina Cherkes, una mujer que ejerció la medicina sin licencia, fue arrestada por la policía de Homewood por importar e inyectar ilegalmente Botox a mujeres que tuvieron reacciones negativas en sus rostros.
La investigación en contra de Cherkes de 57 años, comenzó cuando la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) recibió información con respecto al daño que sufrió una mujer en su rostro por el Botox que la acusada le había puesto, además de otras denuncias anónimas exponiendo el mismo tema.
Los detectives en el caso revelaron que Alabina Cherkes no tenía un consultorio establecido para atender a sus pacientes. Se anunciaba a través de las redes sociales y atendía a las mujeres en sus domicilios o en la residencia de un tercera persona y en algunas ocasiones hasta en su propio automóvil hacía el procedimiento, informó el noticiero WBRC 6.
Los funcionarios también descubrieron que las inyecciones que aplicaba la mujer de origen ruso, era de un Botox de importación extranjera que no estaba aprobado por las autoridades correspondientes. Durante las declaraciones de la acusada, descubrieron que no tenía licencia para ejercer la medicina.
“Aquellos que ejercen la medicina sin licencia no solo están infringiendo la ley, son una amenaza para la vida de las personas. La Junta de Examinadores Médicos de Alabama, continuará trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para proteger a las personas de la práctica ilegal y fraudulenta de la medicina en este estado”, dijo William Perkins, Director Ejecutivo de la Junta de Examinadores Médicos de Alabama, detalló el mismo medio de comunicación.
La Clínica Mayo explica a través de su sitio web cuáles son las reacciones negativas provocadas por el Botox. Algunos de los posibles efectos secundarios y complicaciones son: dolor, hinchazón o hematomas en el lugar de la inyección, dolor de cabeza o síntomas similares a los de la influenza, párpados caídos o cejas desparejas, sonrisa torcida o babeo, sequedad ocular o lagrimeo excesivo.
Algo más grave sería si la toxina en la inyección se disemine por tu cuerpo y tener: debilidad muscular, problemas de visión, problemas para hablar o tragar, problemas respiratorios, pérdida del control de la vejiga, son las advertencias que revela la Clínica Mayo.
La FDA reveló a través del agente Justin C. Fielder de la Oficina de Investigaciones Criminales, garantizar que los productos sean seguros y efectivos para los usos previstos, además están comprometidos para llevar ante la justicia a las personas que no cumplan con los requisitos de la Administración y poner en riesgo a los consumidores.
Albina Cherkes se encuentra detenida con varios cargos graves en su contra por ejercer sin licencia e importar un Botox de procedencia dudosa.
Te puede interesar:
*Niña de 13 años fue abusada sexualmente por un hombre que conoció por un juego en línea
*Arrestan a la mujer que furiosamente atacó a familia de Richmond en drive thru de restaurante
*Abuela de Alabama golpea fuertemente contra la pared la cabeza de su nieta de 4 meses
*Arrestan a la mujer que furiosamente atacó a familia de Richmond en drive thru de restaurante
*Abuela de Alabama golpea fuertemente contra la pared la cabeza de su nieta de 4 meses