Retrasos en el reembolso de impuestos: el IRS contratará 10,000 empleados para procesar millones de declaraciones pendientes
El IRS tiene millones de declaraciones pendientes, algunas desde el ejercicio fiscal 2020, la mayoría en papel, por lo que ha considerado urgente contratar miles de nuevos empleados. El plan se pondrá en marcha en todas sus áreas y ofrecerá sueldos competitivos
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó la temporada de impuestos 2021 con 24 millones de declaraciones pendientes. Los retrasos se han extendido a los reembolsos de impuestos de este año y para atacarlos, la oficina planea contratar a 10,000 nuevos empleados.
Se trata del plan de contratación más ambicioso que el IRS haya autorizado en décadas y es una de las respuestas de la oficina para tramitar millones de declaraciones que tiene pendientes, y que han provocado problemas para los contribuyentes.
Las vacantes se abrirán en todos los niveles operativos y especializados del IRS. Desde oficinistas en general, fundamentales en las tareas para procesar las declaraciones de los estadounidenses, hasta ingenieros especializados y abogados fiscales.
De acuerdo con un reporte publicado por The Washington Post, el plan para contratar a miles de nuevos empleados ya fue aprobado y contará con presupuesto para arrancar con el reclutamiento en las próximas semanas.
Hasta el momento, el IRS no ha dado a conocer los procedimientos de contratación ni las ubicaciones de las 10,000 nuevas plazas de trabajo.
Lo que sí se conoce es que las nuevas plazas que se abrirán abarcan 80 áreas distintas y niveles de especialización, de acuerdo con fuentes con conocimiento del proceso que no fueron identificadas por The Post.
Las nuevas contrataciones representan un incremento de 14% en el total de trabajadores que el IRS tiene cada año para dar trámite a las declaraciones fiscales y cumplir con todas sus responsabilidades legales.
Un dato que también destacaron los funcionarios relacionados con el plan de contrataciones es que las nuevas plazas ofrecerán sueldos competitivos, con el objetivo de atraer talentos del sector privado.
El IRS mantendrá retrasos en las declaraciones 2021
A pesar del esfuerzo que el IRS hará para ampliar su fuerza laboral, funcionarios de esa oficina federal consideraron que los retrasos en el trámite de las declaraciones pendientes continuarán durante todo el año.
Esto implica que, si ya se ha detectado un retraso en el reembolso de impuestos en esta temporada, lo que más seguro es que se deba esperar un poco más.
El IRS ya ha comenzado a enviar reembolsos a partir del 1 de marzo pasado; sin embargo, quienes ya los recibieron fueron quienes hicieron una declaración electrónica, sin errores y pidieron el reembolso por depósito bancario directo.
La oficina ha declarado que los mayores retrasos los tiene en declaraciones que los contribuyentes presentaron en papel.
También te puede interesar: Temporada de impuestos 2021: cómo se puede rastrear el reembolso si ya se presentó la declaración