“Afuera los reventamos”: Hernán Cristante explica las razones de su polémica frase en el que incita a la violencia
El entrenador argentino está siendo muy criticado en las redes sociales por un video en el que motiva a los aficionados a que continúen las confrontaciones afuera del Estadio La Corregidora. Sin embargo, Hernán Cristante explicó las razones por las que "incentivó" a la violencia
Por varios días se han comentado los incidentes ocurridos en el Estadio La Corregidora. Una verdadera batalla campal se desató en el partido entre el Querétaro y Atlas. Aún salen materiales de aquella trifulca que dejó 26 heridos, aproximadamente. Uno de las voces polémicas fue la de Hernán Cristante, entrenador de los Gallos.
“Afuera los reventamos, no pasa nada”, le dijo el entrenador argentino a unos aficionados que saltaron a la cancha del estadio. Esta frase generó mucha indignación a través de las redes sociales. Cristante habría aupado a los violentos a que continuaran con sus agresiones sobre la barra rival. Sin embargo, sus palabras tendrían una razón de ser.
Hernán Cristante se defendió
El estratega argentino está en el ojo del huracán al ser tildado como una de las personas que fomentó la violencia. Las palabras de Cristante fueron criticadas al considerar que incentivó incentivó las agresiones generadas en el Estadio la Corregidora. No obstante, el director técnico de Querétaro aseguró que sus palabras a la afición tenían un trasfondo y razón de ser.
“Puedo identificar muy bien a dos y no me da temor (decirlo), decían ‘hay que reventarlos’ y querían entrar al túnel y dije que iba a haber una tragedia. Me los llevé al otro lado y les decía ‘sí, sí los reventamos afuera’. Esto es algo que se usa en educación y persuasión, fue algo que me salió, había quien llegaba a pedir una selfie con el celular, traté de minimizar la situación. Si tuviera que insultar a alguien no le digo chinga tu madre, le digo hijo de tu reputa madre, hubiera usado mis palabras, utilicé sus palabras para sacarlos“, sentenció el entrenador en conferencia de prensa.
Por otra parte, a pesar de las críticas, Hernán Cristante se queda con imágenes de solidaridad que ocurrieron en medio de la tragedia. A pesar de la actitud deplorable de algunas personas, el argentino identificó a quienes estrecharon su mano para ayudar al “rival deportivo”.
“Sacar ropa de civil de un jugador mío y dársela a alguien de Atlas para que se vaya tranquilo. Nadie dijo eso. Una chica de seguridad que no pesaba más de 40 kilos, tirándose arriba de un chico para que no le peguen más y la arrastraban (…) Me quedo con testimonios de gente de Atlas, con testimonio de gente de Querétaro. Ver gente de Querétaro sacar a gente de Atlas en su coche para que estuvieran tranquilos, nadie de ustedes lo dijo”, sentenció.
También te puede interesar:
· Salvaje y despiadada pelea de aficionados obliga a suspender juego Querétaro vs. Atlas: se temen varios muertos
· [Reacciones] Equipos de la Liga MX rechazaron los hechos de violencia ocurridos en el Querétaro-Atlas
· El entrenador mexicano Tómas Boy fue ingresado de emergencia al hospital