Bebé en Maine a punto de asfixiarse por estar expuesto a fentanilo que consumían sus padres
Los papás del menor de edad fueron detenidos por la policía por arriesgar la vida del niño al dejar una pieza de la droga sobre la cama donde dormía
Un bebé de 7 meses fue encontrado por las autoridades dentro de su casa a punto de asfixiarse por estar expuesto a fentanilo que sus padres dejaron en la cama donde estaba durmiendo.
La Oficina del Sheriff del Condado de Oxford, atendió una llamada de urgencia con relación a un niño que no podía respirar. Al arribar los oficiales a un apartamento en Mason Street, encontraron al bebé luchando por sobrevivir, de inmediato lo llevaron a la ambulancia para poder atenderlo.
El sargento James Urquhart redactó a través de un comunicado de prensa, publicado por News Center Maine, que los médicos usaron Narcan para revertir los efectos del narcótico, para luego trasladarlo al hospital en donde los doctores continuaron con su recuperación.
El portal MediPlus señala que Narcan (Naloxona) es un medicamento que elimina los efectos de una droga ilegal u otros medicamentos como oxicona, la inyección permite aliviarse de los efectos de una sobredosis de algún narcótico.
Las autoridades revelaron que el niño estuvo expuesto a fentanilo, ya que encontraron una pieza del narcótico sobre la cama donde el bebé estaba durmiendo, ocasionando que las vías respiratorias se le cerraran.
Los padres del menor de edad, Echo Dunn, de 27 años y Robert Pilgram, de 38, fueron puestos bajo las autoridades de la ciudad para enfrentar diversos cargos, entre ellos el poner en peligro el bienestar de un niño.
El bebé se encuentra bajo la custodia temporal del Departamento de Servicios Humanos de Salud de Maine, mientras se llevan a cabo las investigaciones necesarias para saber qué sentencia recibirán los padres.
Te puede interesar:
*La UE alerta a cuidar a niños ucranianos refugiados para que no caigan en manos de la mafia
*Madre y sus dos hijos fueron apuñalados brutalmente en su casa en Filadelfia
*Niña torturadora de pijamada en Indiana ya había golpeado a otra estudiante en autobús escolar