COVID: Tres empleados del Departamento de Policía de Los Ángeles causaron baja por no cumplir el mandato municipal de vacunación
El subdirector del LAPD informó a la Comisión de Policía del despido de los tres empleados del departamento; otros siete trabajadores están pendientes de procedimiento de causar baja por no inmunizarse contra COVID
Tres trabajadores del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) fueron despedidos por no cumplir con el mandato municipal de vacunación contra COVID, comunicó este martes el subdirector del LAPD, Dominic Choi, a la Comisión de Policía.
El reporte indicó que otros siete empleados del departamento están pendientes de procedimientos de despido, y que se encontró que 13 oficiales juramentados y un civil no cumplen con el ordenamiento de vacunación.
En el LAPD, aproximadamente el 83% de sus empleados está completamente vacunado, el 0.4% está parcialmente vacunado y el 16.2% no está vacunado.
Se tienen más de 2,000 exenciones religiosos o médicos pendientes de resolverse. Las médicas están disponibles para los empleados que dieron positivo a COVID recientemente, ya que obtienen una exención de 90 días.
El concejal de la ciudad Joe Buscaino, quien busca postularse para alcalde, pidió el viernes que se revoque el mandato de vacunación de trabajadores municipales, consideró que debería ser una cuestión de elección personal por lo que se debería respetar las libertades civiles de los empleados y dejar que tomen sus propias decisiones médicas personales.
El ordenamiento de vacunación para los trabajadores de la ciudad de Los Ángeles fue aprobado por el Concejo Municipal el 18 de agosto de 2021, y estipulaba que todos los empleados deberían estar vacunados completamente contra el coronavirus antes del 18 de diciembre.
Te puede interesar:
· Concejo Municipal de Los Ángeles podría retirar mandato que requiere prueba de vacunación para ingresar a negocios en interior
· Por rechazar mandato de vacunación, el Departamento de Policía de Los Ángeles dio de baja a un oficial… y siete más están en riesgo
· Departamento de Policía de Los Ángeles tiene más de 1,300 empleados que se recuperan o guardan cuarentena por COVID