Maestros de Minneapolis inician huelga por falta de apoyo a estudiantes y de recursos

Los maestros de Minneapolis se declararon en huelga por primera vez en más de 50 años

Anuncio de huelga

Un cartel de huelga reclama mejores condiciones de trabajo. Crédito: Scott Heins | Getty Images

Los maestros de Minneapolis se declararon en huelga el martes por la mañana y cerraron las aulas para unos 30,000 estudiantes de escuelas públicas, según The New York Times.

Durante semanas, el sindicato de maestros y los funcionarios del distrito escolar han estado negociando salarios, contrataciones y recursos para la salud mental de los estudiantes.

Las conversaciones en Minneapolis no lograron llegar a una resolución antes de la fecha límite del lunes por la noche, y el distrito escolar dijo que no podía permitirse cumplir con las demandas de los maestros.

El distrito dijo en un comunicado el lunes por la noche que “permanecería en la mesa de mediación sin parar en un esfuerzo por reducir la duración y el impacto de esta huelga”.

En St. Paul, las escuelas abrieron el martes. Se evitó una huelga de maestros después de que el sindicato allí, la Federación de Educadores de Saint Paul, llegó a un acuerdo tentativo con las Escuelas Públicas de Saint Paul el lunes por la noche.

“Creo que hemos llegado a acuerdos justos y equitativos que respetan nuestro deseo colectivo de hacer lo correcto por nuestros estudiantes”, dijo el superintendente de las Escuelas Públicas de Saint Paul, Joe Gothard, en un comunicado, “mientras trabajamos dentro del presupuesto del distrito y las limitaciones de inscripción.”

La huelga del martes dejó a algunos padres de Minneapolis luchando por encontrar cuidado infantil.

Cuando las escuelas de Estados Unidos regresaron de las vacaciones de invierno durante el aumento de casos de Covid de la variante Ómicron, muchos sindicatos de maestros expresaron su preocupación por la falta de personal debido a enfermedades y la escasez de mascarillas y de pruebas de Covid.

Pero los problemas relacionados con la pandemia no han sido la única fuente de desacuerdo entre el sindicato de maestros de Minneapolis y el distrito escolar.

Los miembros del sindicato de maestros han pedido salarios más competitivos para los maestros, un salario inicial de $35,000 para la mayoría de los profesionales de apoyo a la educación, mejores condiciones para reclutar y retener a los educadores de minorías y suficiente personal para abordar las necesidades de salud mental de los estudiantes.

Ed Graff, el superintendente de las Escuelas Públicas de Minneapolis, ha dicho que el distrito comparte muchas de las mismas metas. Pero el distrito dijo que se había visto afectado por la caída del número de inscripciones de alumnos, lo que significa recortes en los presupuestos escolares.

La inscripción total en las escuelas públicas de Minneapolis desde el jardín de infantes hasta el grado 12 se redujo a poco menos de 30,000 al comienzo de este año escolar, frente a los casi 33,600 del otoño de 2019.

Te puede interesar:

COVID: UCLA regresa a clases presenciales después de cuatro semanas de actividad en forma remota

Más de 130,000 estudiantes dejaron de asistir a la escuela en Los Ángeles por Ómicron

En esta nota

huelga de maestros Minneapolis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain