A votación, fin del mandato en Los Ángeles de prueba de vacunación para ingresar a negocios en espacios cerrados y megaeventos al aire libre

De aprobarse la moción, se solicitará al abogado de la ciudad preparar un nuevo ordenamiento, que será votado por el Concejo Municipal; el mandato está vigente desde el 8 de noviembre

A sign demanding atendees to show proof of vaccination or Covid-19 negatif test is seen on the first day of Frieze Los Angeles, a leading international art fair, February 17, 2022 in Beverly Hills, California. - - (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

El Concejo Municipal de Los Ángeles someterá a votación si levanta el mandato de certificado de vacunación. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El Concejo Municipal de Los Ángeles votará este miércoles si levanta el mandato de la ciudad que exige la presentación de un comprobante de vacunación contra COVID para ingresar a espacios interiores de muchos negocios y para grandes eventos al aire libre.

La disposición municipal, que está vigente desde el 8 de noviembre, requiere que personas mayores de 12 años necesitan mostrar certificado de estar inmunizado contra coronavirus para tener acceso a restaurantes, gimnasios, instalaciones recreativas y de entretenimiento, establecimientos de cuidado personal, así como algunos edificios donde se realizan trámites de la ciudad.

La norma también establece que los residentes muestren comprobante de vacunación o una prueba negativa de COVID para asistir a eventos al aire libre con 5,000 personas o más.

La moción fue presentada por la presidenta del concejo, Nury Martínez.

Relacionado: Concejo Municipal de Los Ángeles podría retirar mandato que requiere prueba de vacunación para ingresar a negocios en interior

La propuesta exige la revisión de los requisitos, aunque se permitirá a las empresas individuales exigir voluntariamente una prueba de vacunación a sus clientes.

Si la moción recibe la aprobación del concejo en pleno, se le solicitará al abogado de la ciudad preparar un nuevo ordenamiento y que sea presentada de nuevo al concejo para una votación final.

En el Condado de Los Ángeles se eliminó el requisito de que los residentes muestren pruebas de vacunación para ingresar a espacios interiores de bares, clubes nocturnos, salones y grandes eventos al aires libre, pero los asistentes a eventos en espacios cerrados de 1,000 personas o más, como eventos deportivos, deben mostrar prueba de vacunación contra coronavirus o una prueba reciente con resultado negativo.

También se requiere certificado de inmunización o prueba negativa para los trabajadores de centros de atención médica y centros de atención colectiva.

Te puede interesar:

· COVID: Tres empleados del Departamento de Policía de Los Ángeles causaron baja por no cumplir el mandato municipal de vacunación
· El mandato de mascarillas por Covid en el condado de Los Ángeles termina el viernes
· El gobernador elimina el 95% de las órdenes ejecutivas relacionadas con COVID en California

En esta nota

ciudad de los angeles Concejo Municipal de Los Ángeles Covid Nury Martínez ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain