Eminem hace historia, como el artista con más certificaciones de oro y platino

Este año Eminem ha recibido más de 73 millones de nuevas certificaciones de oro y platino, que lo han convertido en el artista más premiado en la historia de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.

Eminem

Eminem. Crédito: Joe Robbins | Getty Images

El 2022 se perfila como uno de los mejores años en la carrera de Eminem, que hace unas semanas ofreció una actuación histórica en el medio tiempo del Super Bowl junto a Dr. Dre, Kendrick Lamar, Snoop Doog, Mary J. Blige y 50 Cent.

La popularidad de ese evento se tradujo en una nominación al Salón de la Fama de Rock and Roll y un aumento de las reproducciones de sus sencillos en las plataformas de streaming, lo que a su vez le ha valido 73.5 millones de nuevas certificaciones de oro y platino.

De esta forma, el músico originario de Detroit se ha convertido en el artista con mayor número de certificaciones concedidas por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés), lo cual lo convierte en el más premiado de la historia de la RIAA con 166 millones por sus sencillos y 61.5 millones por sus álbumes.

El rapper ya era considerado uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos, pero ahora se ha unido a la lista de los siete músicos de cualquier género musical o época con tres o más discos de diamante: tres por sus discos musicales y tres por sus sencillos.

“Estos premios reconocen el compromiso inquebrantable de Eminem con su carrera y la conexión que ha forjado con los fans durante los últimos veinte años”, dijo el presidente y director ejecutivo de la RIAA, Mitch Glazier, en un comunicado, según informó Complex.

También te puede interesar:

-Eminem y Snoop Dogg cobraron una cantidad mínima por animar el medio tiempo del Super Bowl LVI

-Eminem se reinventa como camarero en Detroit ¡sirviendo espaguetis!

En esta nota

eminem
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain