“¿Quieren gritar ‘puto’? Que se olviden de ir a un estadio”: Presidente de la FMF amenaza a la afición que quiere boicotear al Tri

Yon de Luisa advirtió que se llevarán una sanción peor que la de las barras del Querétaro

Afición de México durante un partido de la Copa Oro 2021.

Afición de México durante un partido de la Copa Oro 2021. Crédito: Imago7

Ahora que ya se conocen las sanciones impuestas al club Querétaro por los hechos violentos suscitados el sábado 5 de marzo en su duelo contra Atlas, mucha gente manifestó su inconformidad por considerar que le faltó severidad al castigo e invitaron en redes sociales a otros seguidores de la Liga MX a que griten “puto” en los estadios como señal de descontento.

Ante esta campaña, Yon de Luisa, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, reaccionó enérgicamente y amenazó a la afición para quitarles la intención de hacerlo.

Si alguien quiere llegar y gritar ‘puto’, se le va a sacar, así como en Selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio“, expresó en entrevista con W Deportes.

Con esta medida de vetar de por vida de los estadios a los aficionados que griten, se superaría el castigo impuesto a las barras del Querétaro involucradas en los hechos violentos del duelo contra Atlas, ya que a ellos sólo les prohibieron la entrada por tres años.

Cabe recordar que la federación tiene años tratando de erradicar el grito homofóbico, ya que por reincidir la FIFA podría vetar a México del Mundial y eso sería un golpe muy fuerte para los bolsillos y el prestigio de la FMF.

Debido al grito homofóbico, hasta ahora el máximo organismo del fútbol mundial ha castigado a la selección con multas económicas y partidos a puerta cerrada, pero ya ha advertido que ante la insistencia, la última medida que tomarán será prohibir que el combinado tricolor pueda disputar el Mundial de Qatar 2022.

Por ahora, el próximo compromiso de la Selección Mexicana será el 24 de marzo, cuando enfrente a su similar de Estados Unidos en el Estadio Azteca, como parte de la eliminatoria mundialista de la Concacaf. 

También puede interesarte:

Oficial: Querétaro no será desafiliado

Afición propone utilizar grito homofóbico como protesta por no desafiliar a Querétaro

Cuatro detenidos más en Querétaro, a uno lo entregó su madre

En esta nota

Atlas Querétaro seleccion mexicana Yon de Luisa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain