Gemelos Flores esconden $5,000,000 de dólares en el piso de su casa y sus esposas los roban, dice Fiscalía
Mía y Olivia Flores están acusadas de ocultar y lavar el dinero que sus parejas ganaron cuando eran aliados del Chapo Guzmán, después lo delataron ante la DEA
Los gemelos Pedro y Margarito Flores, los exsocios de Joaquín “el Chapo” Guzmán, escondieron $5,000,000 millones de dólares en el piso de su casa, pero sus esposas se los robaron, así lo confirmaron documentos de la Fiscalía Federal, informó Univision Chicago. Mía y Olivia Flores están acusadas de ocultar y lavar el dinero que sus parejas ganaron cuando eran líderes de un brazo armado que operaba en Chicago y servía al Cártel de Sinaloa (CDS).
-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG
El 24 de diciembre de 2021, en la corte federal de Chicago, el abogado de estas mujeres reveló la existencia de un supuesto acuerdo que le garantizaba la inmunidad a Mía, pues su esposo Pedro Flores hizo un pacto con la DEA, por medio del cual, él testificó contra el Chapo Guzmán, y eso permitía que el mellizo tuviera una sentencia menor y que su familia quedara protegida.
En las primeras semanas de este 2022 trascendió que con el dinero que Mía y Olivia ocultaron, pagaron las escuelas de sus hijos. Dólares que recibieron por paquetería, lo que refuerza la teoría de que se robaron más de $5,000,000 en efectivo.
Vida de reinas
A pesar de que sus maridos ya estaban en la cárcel, ellas se seguían dando una vida de reinas, pagaban viajes lujosos a Europa, ropa, maquillaje y fiestas con el dinero que se robaron. Incluso utilizaron esos dólares para pagar las entradas de un concierto de Jennifer López en Las Vegas.
Estas mujeres fueron pieza clave para que, en 2008, los gemelos Flores delataran al Chapo Guzmán ante la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés). Narraron que sus esposos grabaron una llamada telefónica que sostuvieron con Joaquín Guzmán Loera, fundador del Cártel de Sinaloa (CDS) y fue entregada a las autoridades como evidencia.
“Todos los jefes del cártel visitaban nuestra casa (…) Ellos eran fundamentales para el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Beltrán Leyva”, dijeron estas mujeres durante la entrevista que ofrecieron a Univisión, en 20217.
Además de Chicago, la red de los gemelos Flores se expandió a California y Filadelfia; generaba ganancias de $5,000,000 a $7,000,000 de dólares al mes para los cárteles mexicanos del narcotráfico con los que colaboraban.
-También te puede interesar:
· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana
· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán