Impresionante: Reconstruyen ojo de aficionado agredido en La Corregidora
Durante más de tres horas un grupo de nueve especialistas logró reconstruir el ojo de un aficionado que sufrió un trauma ocular abierto en los hechos violentos registrados en el partido entre Querétaro y Atlas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una impresionante intervención quirúrgica para reconstruir el ojo izquierdo de un paciente que resultó considerablemente lesionado en los actos violentos registrados en el estadio La Corregidora, durante el partido entre Atlas y Querétaro.
Según el parte médico, el paciente de nombre Juan Manuel se encuentra estable y evoluciona satisfactoriamente de la operación realizada para repararle el trauma ocular abierto que sufrió el pasado sábado.
La intervención estuvo a cargo de la Unidad de Alta Especialidad del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
“Después de una cirugía que duró un poco más de 3 horas, realizada el pasado lunes 7 de marzo, el señor Juan Manuel se encuentra estable y evoluciona satisfactoriamente”, indicó el IMSS en un comunicado.
“Se le realizaron estudios de ultrasonido y tomografía para determinar el procedimiento quirúrgico especializado que permitió la reconstrucción del ojo izquierdo, en el cual intervinieron 9 especialistas”, agregó el instituto.
También se conoció que el paciente fue dado de alta y trasladado en ambulancia hasta su residencia. “El Instituto Mexicano del Seguro Social continuará brindando atención médica al paciente en su proceso de recuperación”, concluyó el IMSS.
Juan Manuel es uno de las 26 personas que resultaron lesionadas durante la batalla campal que se registró en La Corregidora, luego que los hinchas del Querétaro acorralaran a los aficionados del Atlas y los agredieran brutalmente.
Ante el hecho, las autoridades mexicanas han capturado a unas 14 personas involucradas en los hechos, y se espera que otros 12 más sean detenidos en los próximos días. Vale destacar que la Fiscalía ya tiene identificados a 26 presuntos agresores.
Le puede interesar: