7 formas de invocar a tu lado más oscuro, de acuerdo con la astrología

Según la astrología, los seres humanos tenemos un lado oscuro que complementa la personalidad. Conoce 7 técnicas para conectarte con el tuyo y comprender más sobre tu comportamiento

El lado más oscuro de tu carácter también se le conoce como “la sombra del yo”.

El lado más oscuro de tu carácter también se le conoce como “la sombra del yo”.  Crédito: Shutterstock

El lado oscuro, a pesar de sonar siniestro, no es la parte más macabra de la personalidad. Para la astrología es el lado oculto del carácter que rara vez sale a la luz y existen algunas formas de ponerse en contacto con él.

Conocido también como la “sombra del yo”, el lado oscuro del ser humano es un término que nació en los 60’s para referirse a la parte inconsciente de la psique humana. El psiquiatra suizo Carl Jung explicó que esta “sombra” es el comportamiento que ocultamos ante familiares, amigos o la pareja y es difícil aceptar que forma parte de nuestro ser.

Sin embargo, conocer esta parte de tu personalidad ayuda a entenderte mejor como persona, comprender más sobre tu comportamiento y revela tu identidad completa, de acuerdo con el sitio Astrology.com.

En términos simples, nuestro lado más oscuro es aquel que no nos gusta de nosotros y que regularmente ocultamos. Aprender a amar esta parte te ayudará a crecer y tener un conocimiento más profundo sobre ti mismo. Si no conoces cuál es tu “sombra”, aquí te mostramos 7 formas de saberlo.

1. Usa tu carta astral

Según Astrology.com, nuestro lado oscuro se encuentra reflejado en la Casa 12 de la carta natal, la cual, es la que gobierna el inconsciente. El signo que se encuentra ahí es el que representa tu carácter oculto.

2. Haz un listado de actitudes que repruebas en los demás

Escribe en la hoja de papel una lista de cosas que no te gustan de las personas, por ejemplo, que no sean responsables, divulguen chismes o mientan. A menudo, estos rasgos nos molestan porque inconscientemente los vemos en nosotros mismos.

3. Usa las cartas del tarot

Si te gusta el tarot, una opción es barajear los Arcanos Mayores y tirar la primera carta que salga. Esa representará tu lado más oscuro o tu “sombra”. Si lo deseas, puedes acudir con un lector de cartas profesional.

4. Analiza tus primeras reacciones

Se considera que nuestras primeras reacciones revelan cuál es nuestro “verdadero yo”, sin embargo, la realidad es que, según la astrología, reflejan tu sombra. Analiza cuáles son tus primeros pensamientos o acciones cuando estás enojado, herido o tienes un pensamiento malo al azar; ese será tu lado más oscuro.

5. Escribe un diario

Redactar en un cuaderno un diario le permite a tu lado sombra expresarse con más naturalidad. Escribir tus pensamientos ayuda a que se asome esta parte de ti que deseas ocultar.

6. Dibuja un autorretrato de tu sombra

Esta técnica consiste en pintar o dibujar lo que te diga tu intuición de manera abstracta. Solo expresa de manera artística lo que sientas y el resultado será tu lado sombra.

7. Invita a tu sombra a expresarse

Si eres más espiritual, puedes hacer uso de la meditación u oración para “invitar” a tu lado oscuro a expresarse. Así conocerás más sobre ti y te ayudará a crecer como persona.

Te puede interesar:
Descubre el lado oscuro de tu signo según el horóscopo negro
Conoce tu nivel de maldad, según tu signo del Zodiaco

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain