Texas confirma nueve investigaciones de menores transgéneros que reciben atención médica y que es considerada como ‘abuso infantil’

El fiscal general de Texas, manifestó que las cirugías de afirmación de género en niños y la prescripción de medicamentos que afecten su desarrollo normal es considerado como 'abuso infantil'

Transgéneros abuso infantil

Activistas de derechos civiles expresaron en una audiencia en la corte que tenían conocimiento de que al menos tres familias estaban enfrentando una investigación.  Crédito: ALFREDO ESTRELLA | Getty Images

El estado de Texas abrió nueve investigaciones por supuesto ‘abuso infantil’ que reciben atención médica para transicionar de un género a otro, informó a CNN Patrick Crimmins, representante del Departamento de Familia y Servicios de Protección (DFPS).

Por su parte, activistas de derechos civiles expresaron en una audiencia en la corte que tenían conocimiento de que al menos tres familias estaban enfrentando una investigación.

Sin embargo, Dallas Morning News dio la primicia de que Texas estaba realizando estas nueve investigaciones por supuestos abusos.

A finales del mes de febrero, Ken Paxton, fiscal general de Texas, manifestó que las cirugías de afirmación de género en menores de edad y la prescripción de medicamentos que afecten la adolescencia y, por tanto, su desarrollo normal es considerado como ‘abuso infantil’.

En respuesta a la opinión legal del fiscal general, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó al DFPS “que realice una investigación rápida y exhaustiva de cualquier caso informado de estos procedimientos abusivos en el estado de Texas”.

Estas acciones fueron criticadas por muchas personas como un ataque a los niños transgéneros.

Por su parte, el DFPS tiene planeado hacer una audiencia de comentarios públicos este viernes en Austin, donde se espera que los defensores presenten su oposición al respecto a los últimos pasos de Abbott y Paxton para investigar a las familias que buscan ayuda de los médicos para afirmar el género de sus hijos transgénero.

Asimismo, se tiene previsto que un juez sopese si bloqueará la práctica en todo el estado de Texas.

La jueza Amy Clark Meachum sentenció la semana pasada que Texas tenía que detener la investigación de abuso infantil de una empleada del DFPS y su familia que fueron nombrados en una demanda contra el estado.

Tanto el gobernador Abbott como el fiscal general Paxton apelaron su decisión, pero el Tercer Tribunal de Apelaciones del estado desestimó la apelación sobre la jurisdicción.

Lea también:

En esta nota

Abuso Infantil investigación transgéneros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain