Madre abandonó a su hijo autista de 5 años sobre la autopista bajo una tormenta en Ohio
La mujer abrió la puerta del automóvil para que el niño se bajara y de inmediato se arrancó, dejándolo parado sobre una carretera que ponía en peligro su vida
Una mujer es acusada de maltrato infantil y se encuentra detenida, luego de poner en riesgo a sus hijos y abandonar a uno de sus ellos que sufre de autismo, cuando viajaban de Ohio a Tennessee. La madre lo dejó sobre una carretera donde no había aceras, hasta que la policía del condado lo rescató.
Heather Adkins viajó por carretera a Tennessee para dejar con un amigo a dos de sus tres hijos. De regreso, la mujer venía acompañada de un hombre y de su hijo menor de 5 años, Martin Thomas Adkins, quien sufre de autismo no verbal.
Al llegar a Copper Creek Lane en Colerain Township, se paró para abrir la puerta del automóvil y bajar al niño sobre la carretera, cerrar y arrancarse abandonando al pequeño a su suerte, sobre una autopista que no tenía aceras y además, había una fuerte tormenta, reveló el fiscal del condado de Hamilton, Joe Deters.
El niño asustado sin ver a su madre cerca, se quedó parado durante horas en el lugar donde lo dejó la mujer. Un conductor se orilló para auxiliarlo y hablar al 911 reportando el caso. Cuando el niño ya estuvo a salvo el departamento de la policía, compartieron una fotografía con ayuda de FOX 19 NOW para buscar a su familia.
Los vecinos de Martin lo reconocieron y se comunicaron con las autoridades. Al investigar que el niño no era residente de Ohio, descubrieron que lo habían abandonado. A los pocos días, Heather Adkins fue arrestada cuando estaba en Kentucky.
Durante una entrevista que Adkins de 32 años, dio para el mismo medio de comunicación que ayudó a difundir la foto de su hijo, negó haber abandonado al pequeño.
“Yo no lo abandoné. Por eso lo dejaron allí, yo voy a volver allí para que sepa que nunca lo dejé. Le llevará mucho tiempo volver a confiar en mí, y que yo también confíe en mí misma”, dijo la acusada.
Adkins fue trasladada de Kentucky a Ohio, que fue donde sucedieron los hechos y se encuentra en una prisión para esperar su condena. De resultar culpable por los cargos emitidos, podría pagar una pena de 11 años de cárcel.
El fiscal del condado de Hamilton, Joe Deters, compartió su sentir al respecto: “Es desgarrador imaginar lo que pasó este niño no verbal de 5 años. Estoy seguro de que estaba confundido y herido“.
Y anexó: “su madre, lo deja en un camino peligroso, bajo una lluvia torrencial, para que se las arregle solo y a 70 millas de su casa. Asqueroso es la única palabra que me viene a la mente, creo que hay algunos que nunca deberían ser padres”, puntualizó al noticiero.
Te puede interesar:
*Bebé de 6 meses muere por múltiples lesiones provocadas por la niñera en Nueva Orleans
*Hombre de Idaho que grababa niños en conductas sexuales recibió más de 20 años de cárcel
*Niñera de Wisconsin que mató a bebé de 2 meses fue sentenciada a 40 años de prisión
*Alumno de secundaria apuñalado dentro de su escuela en Missouri
*Hombre de Maine apuñala a chofer y secuestra a una pasajera para robar un transporte público