Padres de Gabby Petito demandan a los padres de Brian Laundrie, alegando que sabían de su asesinato y estaban ayudando a su hijo a escapar
Joseph Petito como su esposa Nichole Schmidt argumentaron que Brian Laundrie le dijo a sus padres que había asesinado a su novia, Gabby Petito, cerca del 28 de agosto
Los padres de Gabby Petito presentaron una demanda civil en contras de Christipher y Roberta Laudrie, argumentando que ellos tenían conocimiento de que su hijo Brian mató a la joven y los estaban ayudando para que escapara del país.
En la demanda, tanto Joseph Petito como su esposa Nichole Schmidt argumentaron que Brian Laundrie le dijo a sus padres que había asesinado a su novia, Gabby Petito, cerca del 28 de agosto.
“Mientras Joseph Petito y Nichole Schmidt buscaban desesperadamente información sobre su hija, Christopher Laundrie y Roberta Laundrie mantenían en secreto el paradero de Brian Laundrie, y se cree que estaban haciendo arreglos para que él abandonara el país“, alega la demanda.
En la autopsia decía que la muerte de Petito fue por estrangulación manual, aunque en la demanda también se enumera que hubo lesiones por fuerza contundente en la cabeza y en el cuello.
Los dos jóvenes estaban comprometidos cuando decidieron hacer un viaje de un mes por carretera por el oeste de Estados Unidos cuando Gabby Petito fue asesinada por Brian Laundrie.
La demanda de los padres de Petito reza que ella los llamaba todos los días. Por lo que la última comunicación que Gabby tuvo con su madre fue el 27 de agosto.
Asimismo, ellos creen que ese fue el día en que la mataron, citando un mensaje de texto que se envió por medio de la joven ese mismo día en el que se referían a su abuelo con “Stan”, algo que Gabby Petito nunca había hecho. Se cree que ese mensaje lo envió Brian Laundrie.
Además, en la demanda dice que el 30 de agosto, Brian le envió un mensaje de texto a Schmidt haciéndose pasar por Gabby, en el que escribió que no había señal en Yosemite Park. Se cree que esto lo hizo para hacerles pensar que aún seguía con vida.
Luego a los dos días, el 1 de septiembre, Brian Laundrie apareció en casa de sus padres en North Port, Florida, indicó la policía.
En este sentido, Joe Petito y Nichole Schmidt dicen en la demanda que los Laundrie se negaron a responderles a ellos o a los funcionarios policiales cuando se le cuestionó sobre si Gabby estaba con vida, y de no ser así, dónde estaba su cuerpo.
“Christopher Laundrie y Roberta Laundrie sabían del sufrimiento mental y la angustia de Joseph Petito y Nichole Schmidt, y sabían que podían aliviar, al menos en parte, tal sufrimiento mental y angustia revelando lo que sabían sobre el bienestar y la ubicación de los restos de Gabrielle Petito, pero se negaron repetidamente a hacerlo”, dice la demanda.
También se lee que “al hacerlo, Christopher Laundrie y Roberta Laundrie actuaron con malicia o gran indiferencia hacia los derechos de Joseph Petito y Nichole Schmidt”.
Se puede leer además que cerca del 10 de septiembre, Roberta Laundrie no le contestaba las llamadas a Schmidt o sus mensajes de texto y que la bloqueó de Facebook. Por lo que denunció la desaparición de su hija a la policía de Nueva York, donde la pareja emprendió su viaje, el 11 de septiembre. El cadáver de Petito fue hallado ocho días después en Wyoming.
Brian Laundrie se fue de la casa de sus padres el 13 de septiembre y no se supo más de él. Sus padres alegaron que se fue de excursión, de acuerdo con su abogado.
Tras una semana de que se hallara el cadáver de Gabby Petito, en una rueda de prensa el abogado de la familia Laundrie, Steven Bertolino, manifestó que “Chris y Roberta Laundrie no saben dónde está Brian. Están preocupados por Brian y esperan que el FBI pueda localizarlo”.
“La especulación del público y algunos en la prensa de que los padres ayudaron a Brian a abandonar la casa familiar o a evitar el arresto por una orden emitida después de que Brian ya había estado desaparecido durante varios días es simplemente incorrecta”, continuó el comunicado.
En el mes de octubre, la policía halló restos humanos y artículos personales, entre ellos una mochila y un cuaderno que eran de Laundrie en la Reserva Carlton de Florida.
Más tarde se determinó que Laundrie se suicidó por una herida de bala en la cabeza, según la ofician del médico forense del Distrito Doce de Florida.
En el mes de enero del presente año, luego de que agentes del FBI investigaran el contenido de la libreta de Brian, se halló “declaraciones escritas del Sr. Laundrie en las que se responsabilizaba por la muerte de la Sra. Petito”.
Los padres de la joven asesinada solicitaron a un juez que se les compense por “el dolor y el sufrimiento, la angustia mental, las molestias y la pérdida de la capacidad de disfrutar la vida experimentada en el pasado y en el futuro”. En la demanda no se describe una cantidad monetaria para dicha compensación.
Lea también: