Breath: programa de asistencia que le puede dar hasta $1,000 dólares a los residentes de Los Ángeles

Breathe es un proyecto de ingresos garantizados que proporcionará a 1000 residentes elegibles $1000 dólares al mes durante tres años, por lo que no todos podrán acceder a la ayuda

Los beneficiados que califiquen tendrán ayuda garantizada.

Los beneficiados que califiquen tendrán ayuda garantizada. Crédito: Avinash Kumar | Unsplash

El condado de Los Ángeles dio a conocer que está lanzando el programa Breathe con el fin de ayudar a sus residentes con un alivio económico para atender las emergencias económicas a las que se pueden enfrentar las familias angelinas y así acceder a una mayor seguridad financiera.

Breathe es un proyecto de ingresos garantizados que proporcionará a 1000 residentes elegibles $1000 dólares al mes durante tres años, por lo que no todos podrán acceder a la ayuda.

De acuerdo con los criterios que se están estableciendo, éstas son las personas que pueden ser elegibles:

-Ser mayor de 18 años.

-Tener ingresos inferiores a $56,000 dólares anuales para una sola persona o $96,000 dólares al año para una familia de cuatro.

-Han sido afectados financierament por la pandemia de Covid.

-No estar actualmente inscrito en otro proyecto de Ingreso Garantizado ofrecido por el Condado, una ciudad u otra entidad pública o privada.

Cómo aplicar al programa

-Los aspirantes deben llenar la solicitud requerida entre el 31 de marzo y el 13 de abril del presente año. El enlace para aplicar aparecerá solo durante este periodo de inscripción abierta.

-La encuesta de solicitud se puede completar en una computadora o usando su teléfono celular para la comodidad de los aspirantes.

-Quienes no tengan un dispositivos, pueden acudir a las ubicaciones designadas en todo el condado que puede acudir el interesado para recibir ayuda para completar la solicitud, durante el periodo de inscripción abierta.

Es importante señalar que el Condado de Los Ángeles dejó que claro que los 1,000 participantes serán seleccionados al azar del grupo de solicitantes elegibles por el equipo del Centro de Investigación de Ingresos Garantizados de la Universidad de Pensilvania, en un sorteo.

La fecha y hora de la solicitud de los aspirantes, o el método, no afectará la selección, siempre que presenten la solicitud durante el periodo de inscripción abierto.

La aplicación incluye una encuesta que los investigadores utilizarán para recopilar datos de referencia para aquellos seleccionados para ser participantes en el proyecto o el grupo de control. Esta encuesta incluye una serie de preguntas sobre su salud y bienestar general, de acuerdo con lo señalado por el gobierno de la ciudad.

También te puede interesar: Inflación y alto costo de gasolina obligan a restauranteros a subir precios al menú

En esta nota

ayuda económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain