Dos niños fueron apuñalados en el interior de un centro comercial de Fresno; la policía arrestó a un pandillero

Presuntamente, los dos menores se vieron involucrados en un disturbio en el interior del Fashion Fair Mall en el que participaron de 12 a 15 personas; las autoridades de Fresno no dieron más detalles sobre el pandillero arrestado

SAN FRANCISCO - DECEMBER 26: A man is taken away in handcuffs after failing a sobriety test at a sobriety checkpoint December 26, 2004 in San Francisco, California. The California Highway Patrol reported a total of 1,481 driving under the influence arrests since the December 17 the start of the AVOID regional campaign against drunken driving. AVOID, a regional force of 125 police departments in the San Francisco Bay Area, runs its annual ANTI-DUI campaign from December 17 through January 2. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Un pandillero fue arrestado por la policía de Fresno. (archivo) Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Después de que dos niños fueran apuñalados la noche de este sábado en el interior de un centro comercial de la ciudad de Fresno, la policía informó del arresto de un pandillero.

Los hechos ocurrieron durante un disturbio en el que se vieron involucrados de 12 a 15 personas, pleito que comenzó cerca de la tienda JC Penney, en el Fashion Fair Mall, aproximadamente a las 6:30 p.m.

Las autoridades informaron que uno de los menores fue encontrado lesionado en el interior del centro comercial, por lo que fue trasladado a un hospital cercano.

El otro niño fue ubicado con una lesión causada por arma blanca y reconoció que se vio involucrado en el pleito originado en el interior del mall.

Las autoridades dijeron que la salud de ambos menores no estaba comprometida a causa de las heridas, por lo que esperaban que se recuperaran completamente.

El pandillero arrestado por las autoridades está relacionado con el pleito, mientras que la policía recuperó el arma utilizada. No se esperaban más arrestos adicionales al disturbio.

No se dieron más detalles sobre el sujeto detenido.

El Fashion Fair Mall no fue cerrado a causa del pleito y los administradores dijeron que era seguro para sus visitantes.

El Departamento de Policía de Fresno informó que intensificará la presencia de oficiales tanto en el interior como en los alrededores del centro comercial para poder garantizar la seguridad de los clientes.

El alcalde de Fresno, Jerry Dyer, dijo estar extremadamente perturbado por el incremento de la violencia en el centro comercial y adelantó que redoblará esfuerzos con el jefe de policía de Fresno, Paco Balderrama, y con los líderes de la ciudad para desarrollar un ´lan de seguridad en particular para el Fashion Fair Mall.

“Las personas deberían poder disfrutar de su experiencia de compra y no tener que preocuparse por este tipo de incidentes”, dijo Dyer.

En los próximos días, los visitantes al Fashion Fair Mall podrán observar una mayor presencia de policías en el área del centro comercial, entre los que están los detectives del Consorcio de Control de Pandillas de Agencias Múltiples, o MAGEC.

Durante los últimos dos años, el Fashion Fair Mall ha sido escenario de una serie de incidentes violentos.

Uno de los incidentes más delicados ocurrió en abril de 2021, cuando un tiroteo relacionado con pandillas hizo que los compradores huyeran presas del pánico.

Te puede interesar:

· Pandillero hispano sentenciado a 35 años de cárcel por crímenes cometidos en Indiana y Chicago
· A 12 años de prisión fueron sentenciados dos pandilleros por un robo a mano armada en un restaurante de Beverly Hills
· Fiscales acusan a 9 presuntos pandilleros de 6 asesinatos en represalia en el sur de Los Ángeles

En esta nota

Departamento de Policía de Fresno Fresno pandillero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain