Johan Santana, el doble ganador del Cy Young, cumple 43 años

Johan Satana es un venezolano que pasó a la historia como uno de los mejores lanzadores de su país en las Grandes Ligas.

Johan Santana también es conocido como "El gocho de Venezuela".

Johan Santana también es conocido como "El gocho de Venezuela".  Crédito: Chris Trotman | Getty Images

El ex lanzador venezolano de las Grandes Ligas, Johan Santana, está cumpliendo 43 años de edad.

“El Gocho” de Venezuela, como es apodado, celebra un nuevo año más de vida, luego de haber tenido una exitosa carrera en el denominado mejor beisbol del mundo.

Santana, desde su nacimiento, fue un caso de uno en un millón, puesto que es oriundo del pequeño poblado de Tovar, en el estado Mérida, Venezuela.

Tovar se ubica en la región andina del suelo venezolano, lo que hace que el deporte predominante sea el fútbol. Que un beisbolista tan dominante en su posición haya salido de esta región es, cuanto menos, curioso.

Santana hizo su debut en el beisbol de las Grandes Ligas en el año 2000 con los Mellizos de Minnesota, en ese primer encuentro lanzó un inning en blanco.

En la pelota rentada de Venezuela, perteneció a los Navegantes del Magallanes y en el año de 1998, con 19 años de edad, se colocó el uniforme de la “Nave turca” e hizo su estreno.

En ese año en Venezuela dejó registro de 5 juegos ganados y ninguno perdido, con una efectividad de 2.30. El “Gocho” empezaba a dar muestras de lo que sería en un futuro.

Ya con los Mellizos, su dominio en el montículo año tras año lo hizo acreedor de dos premios Cy Young, el primero conseguido en el año 2004.

Un par de años más tarde también consiguió este premio que se le da al mejor lanzador del año en las Grandes Ligas, también con Minnesota.

Estuvo con los Mellizos por espacio de 8 temporadas. Allí dejó registros totales de 93 victorias por 44 derrotas y una efectividad de 3.22.

Culminado su contrato en el 2008, y con la agencia libre esperando por él, Santana se convirtió en su momento en el segundo beisbolista mejor pagado de las Grandes Ligas con un contrato de 137,5 millones de dólares y jugaría al servicio de los Mets de Nueva York.

En esta organización estuvo por espacio de otras cuatro temporadas en las que dejó los siguientes numeros: 46 victorias-34 derrotas, 3.18 de efectividad.

En el año 2012 ingresó a la selecta lista de pitchers que han lanzado un no hit no run, su víctima fueron los Cardenales de San Luis.

Ese año aparecieron lesiones en su hombro de lanzar (izquierdo), lo que lo marginó de lanzar por un tiempo, así como el Clásico Mundial de Beisbol (CMB).

Los Mets lo dejaron en libertad en el año 2014 y este fue el fin de la carrera como pelotero de uno de los mejores lanzadores de Venezuela en las Grandes Ligas.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain