Video: futbolista tailandés le dio un codazo al rostro al rival y lo noquea en medio del partido

Un futbolista tailandés extendió el mal momento que atraviesa el deporte en todo el mundo debido a la violencia. Noqueó a su rival con un fuerte codazo con técnica 'muay thai'

Se han registrado varios episodios de violencia en el fútbol las últimas semanas.

Se han registrado varios episodios de violencia en el fútbol las últimas semanas. Crédito: Bruno Zanardo | Getty Images

Las expresiones de violencia en el fútbol mundial siguen y se multiplican. En Latinoamérica se han registrado varios las últimas semanas: México, Brasil y Uruguay los más afectados; también en Marruecos recientemente, pero el sucedido en Tailandia tiene de protagonista a un futbolista.

En el partido disputado entre el Bangkok United y BG Pathum United, un jugador del equipo visitante, Aisaret Noichaiboon, recibió una patada antideportiva de parte de su rival y justo cuando el balón salió la banda, fue corriendo a cobrar venganza: un fuerte codazo a lo ‘muay thai’ dejó noqueado a su rival y con eso se ganó la roja directa.

El club no tuvo tolerancia con la agresión y después del partido anunció el despido o desvinculación de Noichaiboon de la institución. En un comunicado se desligaron de la acción del jugador (que también será multado de la actividad futbolística en su país) y expresaron su respaldo al juego limpio.

El fútbol mundial afectado por la violencia

Si bien este hecho fue protagonizada dentro del campo de juego por uno de sus protagonistas, hace poco más de una semana en el Estadio La Registradora de Querétaro, la Liga MX presenció como un numeroso grupo de personas miembros de las barras de Gallos Blancos y Atlas entraban en una riña que dejó más de 20 heridos (muchos de gravedad) con imágenes trágicas de la dureza de los hechos.

Tan solo un día después se conoció de otro episodio de este tipo en el fútbol de Brasil. En el partido entre Cruzeiro y Atlético Mineiro se desató gran trifulca entre aficionados. Las consecuencia entre ese enfrentamiento por las calles de Bello Horizonte generó, según informaciones de medios locales, un herido y un muerto, todo esto horas antes del pitazo inicial.

El fútbol uruguayo tuvo que detenerse esa misma semana. La Asociación de Árbitros de Fútbol se negó a participar de los partidos que tendrían como protagonistas a Nacional vs. Torque y Peñarol vs. Danubio. Las razones que presentó el gremio se sostuvieron sobre supuestas amenazas de muerte que recibieron los jueces. Esto produjo que el fútbol en dicho país fuese suspendido.

Por último, este lunes la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) de Marruecos reportó 160 lesionados y a la misma cantidad de detenidos por disturbios vividos durante un partido de la Copa del Trono, disputada entre el AS FAR y el Magreb de Fes (MAS), en Rabat, la capital de esa nación.

Al final del partido en el que el equipo visitante, el MAS, eliminó por 0-2 al local, el AS FAR, los fanáticos de estos últimos enloquecieron y descendieron de las gradas para recorrer la cancha e intentar alcanzar la cabecera visitante para agredir a los seguidores que se refugiaban allí. En el camino se enfrentaron a las fuerzas del orden que trataron de impedir tal salvajada.

Lea también:

Gallos Blancos de Querétaro se mudan a Toluca para jugar la próxima jornada de la Liga MX

Revelador: Miembro de la Barra del Querétaro pide perdón por los hechos violentos y confiesa su verdad

Académico asegura que erradicar las barras no acabará con la violencia en los estadios

En esta nota

Tailandia Violencia en el fútbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain