Fútbol manchado de sangre: los tres episodios de violencia que atentaron contra el deporte en México, Brasil y Uruguay

Golpes, heridos, muertos y amenazas a los árbitros. El fútbol mostró su lado más oscuro fuera del engramado. La Liga MX, el campeonato uruguayo y la Serie A de Brasil fueron los epicentros de la violencia

Querétaro vs. Atlas

La trifulca en La Corregidora dejó a más de 20 personas heridas. Crédito: Sebastian Laureano Miranda | Imago7

Una jornada triste y para el olvido. El fútbol pasó al segundo plano en Latinoamérica y gran parte del mundo. México fue el país en el que se desató uno de los conflictos más grandes de los últimos años. Las imágenes fueron realmente aterradoras y le dieron la vuelta al mundo. Sin embargo, este fue un fin de semana marcado por la violencia. Uruguay y Brasil también tuvieron episodios deplorables que manchan el fútbol.

Evidentemente, el conflicto más notorio de todos fue lo ocurrido en La Corregidora el sábado 5 de marzo. Una batalla campal que desataron las barras de Querétaro y Atlas. Según informaciones de las autoridades de México, la confrontación en el estadio dejó como consecuencia a 25 personas heridas y múltiples imágenes que despertaron la indignación y sensibilidad de los usuarios de las redes sociales.

Luto en el fútbol de Brasil

El partido entre Cruzeiro y Atlético Mineiro desató una gran trifulca entre aficionados. Las consecuencia entre dicho enfrentamiento por las calles de Bello Horizonte generó, según informaciones de medios locales, un herido y un muerto. Todo esto se produjo horas antes de iniciar el partido.

Amenazas de muerte en Uruguay

El fútbol al sur de América se detuvo. La Asociación de Árbitros de Fútbol de Uruguay se negó a participar de los partidos que tendrían como protagonistas a Nacional vs. Torque y Peñarol vs. Danubio. Las razones que presentó el gremio se sostuvieron sobre supuestas amenazas de muerte que recibieron los jueces. Esto produjo que el fútbol en dicho país fuese suspendido.

También te puede interesar:
· ¿Marcelo Flores se despide de México por la violencia? Peligra la participación del futbolista del Arsenal con El Tri
· “Afuera los reventamos”: Hernán Cristante explica las razones de su polémica frase en el que incita a la violencia
· Oribe Peralta y su dardo a los aficionados: el “Cepillo” aprovechó la violencia en el fútbol mexicano para exponer a sus detractores

En esta nota

Brasil Liga MX Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain