Anna “Delvey” Sorokin es liberada de la custodia de ICE y será deportada a Alemania

Anna "Delvey" Sorokin fue liberada del centro de detención al norte de Nueva York y está siendo deportada de los Estados Unidos hacia Alemania, tras casi un año bajo custodia de ICE

Anna Sorokin Anna Delvey Nueva York ICE Deportación

Sorokin había pedido a las autoridades estadounidenses permanecer en el país.  Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

La estafadora ruso-alemana Anna “Delvey” Sorokin fue liberada del centro de detención al norte de Nueva York y está siendo deportada de los Estados Unidos hacia Alemania, tras casi un año bajo custodia de ICE, informó una fuente a The Post.

De acuerdo con los reportes, la mujer está lista para abordar un vuelo hacia Frankfurt, dieron a conocer las fuentes relacionadas con el caso.

Asimismo, se supo que Sorokin, está furiosa por la deportación, que de acuerdo con las fuentes, instó a las autoridades de Estados Unidos para permanecer en el país. La apelación debió ser escuchada este 19 de abril.

Anna “Delvey” ha estado ingresada en el Centro Correccional del Condado de Orange en Goshen, Nueva York, desde el 25 de marzo de 2021, por supuestamente pasar más tiempo de lo que le permitía su visa estadounidense.

Anna Sorokin Anna Delvey ICE Nueva York Deportación
La falsa heredera alemana Anna Sorokin llega a la corte durante su sentencia en la Corte Suprema de Manhattan.  Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

El mes de febrero, la mujer (cuya vida y crímenes han sido expuestos en Netflix en “Inventando a Anna”) y otros tres detenidos bajo la custodia de ICE demandaron a los funcionarios federales de inmigración luego de contagiarse con la covid-19 mientras permanecía arrestada.

Sorokin dio positivo para coronavirus el 19 de enero, luego de presentar una solicitud para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna que de la cual no tuvo respuesta al respecto, de acuerdo la denuncia presentada ante un tribunal federal por la ACLU.

Por su parte, los demandantes afirmaron que ICE transgredió sus derechos constitucionales como personas médicamente indefensas al ignorar sus peticiones de la vacuna de refuerzo.

La mujer ruso-alemana llegó a Nueva York en 2013 para instaurar un club de arte exclusivo para integrantes de estatus alto, de acuerdo con su ex abogado defensor Todd Spodek, pero las cosas no salieron como ella lo quiso.

Anna Sorokin Anna Delvey ICE Nueva York Deportación
Anna “Delvey” Sorokin se ve en la sala del tribunal durante su juicio en la Corte Suprema del Estado de Nueva York. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

Por otro lado, la mejor amiga de Sorokin, Neffatari David, le informó a The Post que Anna ‘Delvey’ “tiene buen corazón, pero tiene una mente oscura y retorcida”.

La mujer estafó a nuevos amigos y varios negocios, incluidos algunos de los hoteles más lujosos de la Gran Manzana, por 275,000 durante su estadía como “heredera” en 10 meses.

Un jurado de la ciudad de Manhattan la condenó por intento de hurto mayor, tres cargos de hurto mayor y cuatro cargos de servicio de robo.

Estuvo casi cuatro años en la cárcel antes de ser liberada por buena conducta el 11 de febrero del año pasado.

Lea también:

En esta nota

Alemania Anna Sorokin deportación ICE Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain