Mujer que inspiró la serie de Netflix ‘Inventando a Anna’ demanda a ICE por la vacuna de la covid-19

Anna Sorokin demandó a las autoridades federales de EE.UU. de inmigración a las que acusó de negarle el acceso a la vacuna de refuerzo contra la covid-19, así como a otros detenidos que están por ser deportados

Anna Sorokin covid19 ICE

Sorokin teme volver a contagiarse con la covid-19. Crédito: Timothy A. Clary | Getty Images

La mujer ruso-alemana, Anna Sorokin, quién ahora está encarcelada por hacerse pasar por una millonaria heredera en Estados Unidos y por estafar a supuestos amigos, a bancos, hoteles y personas de la alta sociedad de Nueva York, demandó a las autoridades federales de EE.UU. de inmigración a las que acusó de negarle el acceso a la vacuna de refuerzo contra la covid-19, así como a otros detenidos que están por ser deportados, informó Reuters.

La demanda dice que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) viola sus derechos constitucionales al ignorar sus peticiones de recibir la vacuna de refuerzo contra la covid-19.

Sorokin y los otros tres arrestados son representados por los abogados de la Unión Estadounidense de libertades civiles (ACLU), quienes presentaron la demanda ante un tribunal federal de Washington, el martes pasado, en contra de Tae Johnson, director interino de Ice, y Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional.

De 31 años, Sorokin, fue condenada en 2019 por estafar 275,000 dólares haciéndose pasar por una heredera millonaria de nombre Anna Delvey.

En la actualidad la mujer enfrenta un proceso de deportación a Alemania, porque la agencia federal asegura que se quedó más tiempo de lo estimado de lo que le permitía la visa.

Su caso sirvió para que Netflix realizara una serie basada en parte de su estafa, llamada “Inventando a Anna”. En febrero del año pasado Sorokin salió en libertad condicional y luego fue detenida por ICE.

En el mes de enero, luego de que los agentes ignoraran la petición para recibir una vacuna de refuerzo, la mujer dio positivo para covid-19, presentando fiebre alta, tos, náuseas, migrañas y algunos otros síntomas.

Tras salir de la cuarentena, el 29 de enero, seguía sintiendo los efectos del contagio como fatiga, confusión mental, dificultad para respirar y tos.

De acuerdo con la demanda, Sorokin sufre de una infección renal crónica y otros problemas médicos como ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático. Además, dijo que teme infectarse por covid-19 por segunda vez, según un comunicado de la ACLU.

“Me uní a esta demanda porque todos los que quieren una vacuna de refuerzo para protegerse deberían poder obtener una”, declaró.

Por su parte, ACLU dijeron que no buscan poner fuegos artificiales a su nombre, pero “pensamos que en la medida en que su participación atraiga más atención al problema, es una ventaja para todos y no solo para ella”.

De acuerdo con ICE, miles de personas arrestadas recibieron sus dosis contra la covid-19, pero el ente no ha adoptado ninguna política con respecto a las vacunas de refuerzo.

Lea también:

En esta nota

Anna Sorokin covid19 ICE netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain