Desagradable episodio de racismo contra un jugador del Real Madrid: mandaron a Vinicius a “recoger plátanos”
No solamente fue víctima de esa consigna el delantero brasileño Vinicius, en otra parte del partido le dedicaron sonidos de simio, pero el jugador del Real Madrid no prestó atención y más adelante anotó un gol para la victoria 0-3
Un nuevo episodio de racismo se registró en los estadios de La Liga española, en esta oportunidad en contra de un jugador del Real Madrid, el delantero brasileño Vinicius Jr.
En el último partido del equipo merengue de visitante contra el Mallorca, en el estadio Son Moix de la ciudad de Palma, un grupo de aficionados muy cercanos al terreno de juego le gritaron consignas como “Vinicius vete a recoger plátanos”.
Esto a partir del minuto 20; también se denunció que en varios compases del partido le gritaron “negro de mi#rda”, pero esto no fue captado por las cámaras de la cadena GOL, que sí pudo grabar los primeros descalificativos.
Asimismo, el programa El Día Después publicó un material audiovisual de cómo ese mismo grupo de personas presentes en el compromiso hicieron sonidos de simio en claro descalificativo contra Vinicius.
Propio de su personalidad, el delantero brasileño no se inmutó e incluso luego marcó gol tras una gran asistencia de Karim Benzema, pero se considera injustificable este tipo de comportamientos en el fútbol actual.
Medios españoles informan que la denuncia y material que lo soporta fueron entregados a la organización de La Liga para que se tomen cartas en el asunto, como sanciones severas.
Por su parte, el Mallorca quiso desmarcarse y disculparse por el hecho y a través de un comunicado condenó los gritos racistas:
“Condenamos de forma rotunda y contundente cualquier actitud o manifestación racista como la sucedida ayer en nuestro estadio”
No solo Vinicius y el Real Madrid, el Cádiz también lo sufrió
El pasado lunes 28 de febrero un episodio desagradable de racismo se registró en el partido de la primera división española entre Cádiz y Granada.
Carlos Akapo, jugador del Cádiz, fue sustituido en el minuto 59 y cuando caminaba cerca de la grada, un hincha comenzó a hacer sonidos de mono mientras pasaba el futbolista.
Akapo llegó al banco y le dijo al cuarto árbitro lo que sucedió y también las cámaras del juego tienen el momento en el que el aficionado comenzó a decirle cosas racistas a Akapo.
Lea también: