Hispano nominado para dirigir ICE acusado de violencia doméstica; su esposa niega hechos, pero eso retrasa nombramiento

Parecía que Ed González tendría un camino poco difícil para dirigir ICE, pero el alguacil de Harris, Texas, enfrenta complicaciones tras señalamientos de violencia doméstica, los cuales son negados por su esposa; la Administración Biden mantiene la nominación

El alguacil Ed González enfrenta complicaciones para su confirmación como director de ICE.

El alguacil Ed González enfrenta complicaciones para su confirmación como director de ICE. Crédito: C-SPAN | Cortesía

La confirmación del alguacil del condado de Harris, Texas, Ed González, para dirigir la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) enfrenta serias dificultados, debido a revelaciones de una acusación de abuso doméstico, aunque su esposa dice que esa afirmación es falsa.

La votación en el Senado sobre la nominación de González fue retrasada sin fecha específica, dadas las investigaciones al respecto.

Existe una declaración jurada de julio de 2021 sobre un caso que involucra a Houston Community College, donde Melissa, la esposa de González, se desempeñó como vicerrectora, donde al parecer ella habría enfrentado alguna agresión, pero que ha negado dicho evento.

“Cualquier sugerencia de que presenté o hice una denuncia contra mi esposo es falsa y difamatoria… Para ser claros, las afirmaciones a las que se hace referencia en la declaración jurada, en lo que se refiere a mí, a mi esposo o a mi matrimonio, son completamente falsas”, habría escrito Melissa González a la Casa Blanca.

Según un reporte de Houston Public Media, la Casa Blanca indicó que el presidente Joe Biden mantendrá la nominación del alguacil.

“El alguacil González es un profesional del orden público extraordinariamente calificado con 30 años de experiencia”, habría indicado la Administración Biden.

Agregó que su nombramiento debía ser confirmado, sin demora, por parte del Senado.

No obstante, el senador republicano republicano James Lankford (Oklahoma), quien parte del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales, solicitó el retraso de la votación al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (Nueva York).

El reporte agrega que no hay evidencia clara de los señalamientos contra González, pero eso ha retrasado su confirmación.

La declaración jurada fue firmada por un exoficial de policía de HCC, pero no proporciona evidencia para respaldar los reclamos de abuso y no alega violencia física. Nunca se presentaron cargos contra el sheriff”, se agrega.

Jason Spencer, un ex portavoz de la oficina del alguacil, publicó en Twitter que aunque se conocía de esa historia no había evidencia de dichas afirmaciones y lamentó que se afectara la carrera de González y su confirmación al frente de ICE.

“Nunca he trabajado con alguien con mayor integridad, humildad y auténtico deseo de servir”, dijo Spencer.

González ha criticado el programa 287(g), el cual permite que ICE tenga acuerdos con policías locales para la retención de inmigrantes y en medio de críticas de republicanos afirmó en su audiencia que no terminaría con el programa.

En esta nota

HCSO. Ed Gonzalez ICE

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain