El líder de Proud Boys Enrique Tarrio seguirá detenido y pendiente a juicio por asalto al Capitolio

El líder de Proud Boys permanecerá en la cárcel pendiente de juicio en el caso de conspiración para el asalto al Capitolio del 6 de enero

El líder de Proud Boys Enrique Tarrio

Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Enrique Tarrio, el líder de Proud Boys, permanecerá en la cárcel mientras espera el juicio por su participación en el asalto al Capitolio del 6 de enero, decidió el martes un juez federal.

El Departamento de Justicia había argumentado que Tarrio, si era liberado, sería un peligro para la comunidad, señalando su liderazgo del grupo de extrema derecha desde lejos, durante el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos y el orgullo por su destructividad, según CNN.

Tarrio es el último acusado de alto perfil acusado por el Departamento de Justicia en su amplia investigación del 6 de enero.

“Ya pasó el 6 de enero, pero no hay razón para pensar que Enrique Tarrio ya no planeó otro incidente”, dijo el martes el fiscal Jason McCullough en el tribunal en Miami. Un agente del FBI también testificó en la corte.

“Con base en la evidencia convincente del liderazgo de Tarrio en esta conspiración, no existen condiciones de liberación que puedan garantizar razonablemente la seguridad de la comunidad o la comparecencia del acusado ante el tribunal. , además de sus supuestos esfuerzos para evadir la aplicación de la ley, representa un riesgo de obstruir la justicia si es liberado”, dijo el departamento en una presentación ante el tribunal federal.

La jueza magistrada Lauren Louis del Distrito Sur de Florida estuvo de acuerdo con las advertencias del Departamento de Justicia y señaló que también existía la amenaza de que Enrique Parrio pudiera huir, luego de ser acusado de conspiración criminal como presunto planificador del ataque del 6 de enero al Capitolio.

El fallo se produjo un día después de que los fiscales federales presentaran una moción pidiéndole al juez que detuviera a Tarrio, diciendo que presenta un riesgo de fuga y también un riesgo de obstruir la justicia en el caso.

En una presentación judicial de 21 páginas el lunes, el Departamento de Justicia dijo que tenía mensajes encriptados condenatorios entre Tarrio y otros Proud Boys que fueron invitados a participar en un nuevo capítulo que Tarrio creó en diciembre de 2020 llamado “Ministerio de Autodefensa” o “MOSD”, por sus siglas en inglés.

Enrique Tarrio fue agregado a un caso existente contra varios otros líderes de Proud Boys y un hombre que el Departamento de Justicia cree que fue la primera persona en irrumpir en una ventana del lado del Senado, lo que permitió que la multitud se abalanzara hacia los funcionarios electos que estaban adentro.

Otros miembros de Proud Boys también están detenidos y en espera de juicio.

Como se alega en la acusación formal, desde o alrededor de diciembre de 2020, Tarrio y sus coacusados, todos líderes o miembros del Ministerio de Autodefensa, conspiraron para obstruir, influir e impedir de manera corrupta un procedimiento oficial, la certificación de el voto del Colegio Electoral.

El 6 de enero, los acusados dirigieron, movilizaron y condujeron a miembros de la multitud a los terrenos del Capitolio y al Capitolio, lo que provocó el desmantelamiento de las barricadas de metal, la destrucción de propiedades y los ataques a las fuerzas del orden.

Los fiscales dijeron en su presentación del lunes que Tarrio está acusado de una conspiración criminal grave y afirmaron que “el peligro que representa este complot muestra un desprecio extremo por la seguridad de la comunidad y las leyes de los Estados Unidos”.

Los fiscales dijeron en su presentación del lunes que Tarrio está acusado de una conspiración criminal grave y afirmaron que “el peligro que representa este complot muestra un desprecio extremo por la seguridad de la comunidad y las leyes de los Estados Unidos”.

Tarrio fue arrestado previamente y estuvo en la cárcel por destruir el cartel de Black Lives Matter de una iglesia en el centro de DC. No estaba en la ciudad el 6 de enero, ya que un juez le ordenó que se fuera debido a su arresto días antes.

Te puede interesar:

Un jurado declaró culpable al primer hombre juzgado por el asalto al Capitolio

Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys, es acusado de conspiración por el asalto al Capitolio

Organizaciones de extrema derecha en la mira del comité que investiga el asalto al Capitolio

En esta nota

Capitolio Proud Boys Terrorismo doméstico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain