Peleador de la UFC somete a hispano que abrió fuego en un restaurante de sushi en Houston
Kevin Holland, luchador profesional de la UFC, y su compañero de entrenamiento, Patrick Robinson, sometieron heroicamente a Jesús Edrai Cardil Samaniego, quien disparó al techo de un restaurante de sushi en Houston
Un peleador de UFC y su compañero de entrenamiento sometieron heroicamente a un hombre hispano que abrió fuego dentro de un restaurante de sushi en Houston el lunes por la noche, según los informes.
Kevin Holland, quien entrena en Fort Worth, y su compañero de entrenamiento de artes marciales mixtas, Patrick Robinson, estaban cenando en el restaurante RA Sushi en Highland Village cuando el sospechoso entró y disparó una bala al techo del local abarrotado alrededor de las 11:30 pm, informó la cadena Fox 26.
Holland, Robinson y otros valientes clientes entraron en acción y rápidamente detuvieron al sospechoso identificado posteriormente como Jesús Edrai Cardiel Samaniego, de 24 años, según WFAA y Fox 26.
Robinson recordó más tarde los esfuerzos del dúo en una entrevista con los periodistas.
“Mi amigo y yo corrimos hacia el tirador, lo derribamos, lo estrangulamos, le quitamos el arma y luego llamamos a la policía”, dijo Robinson.
“Luchamos para ganarnos la vida, así que solo fueron instintos rápidos”.
Patrick Robinson, junto con Kevin Holland y otros valientes clientes, se pusieron en acción y rápidamente detuvieron a Jesús Edrai Cardiel Samaniego.
La policía, que arribó al sitio y arrestó a Samaniego, elogió a los comensales por entrar rápidamente en acción.
“Si no hubiera sido por el pensamiento rápido del buen samaritano quitándole el arma, quién sabe qué podría haber pasado”, dijo a la cadena KHOU el sargento. Ricardo Salas, del Departamento de Policía de Houston.
“Estamos muy agradecidos”, dijo Salas.
El presunto tirador enfrenta múltiples cargos por el incidente.
Leer más
* El tirador que mató a cuatro en restaurante de Nashville creía que Taylor Swift lo acosaba sexualmente
* Conoce al héroe que evitó el tiroteo en el Waffle House en Tennessee
* Cuatro personas fueron baleadas fuera de restaurante donde se encontraba Justin Bieber en West Hollywood