Policía racista hace registro corporal humillante a niña de 14 años en su escuela, después de acusarla falsamente de portar cannabis

Scotland Yard emitió una disculpa a la niña identificada como "Child Q" a quien dos oficiales femeninas revisaron corporalmente de manera humillante cuando tenía 14 años en 2020 en la sala médica de su escuela

Policía racista hace registro corporal humillante a niña de 14 años en su escuela, después de acusarla falsamente de portar cannabis

Scotland Yard se disculpó y dijo que el incidente "nunca debería haber ocurrido". Crédito: TOLGA AKMEN | AFP / Getty Images

La Policía Metropolitana de Londres se disculpó oficialmente por realizar un registro corporal humillante a una colegiala negra inocente después de acusarla erróneamente de portar cannabis.

Los oficiales realizaron la “traumática” búsqueda sin otro adulto presente en una habitación de la escuela secundaria de la niña en Hackney, Londres, en 2020.

La niña estaba en su período y los oficiales lo sabían en ese momento, según un informe de seguridad.

La investigación concluyó que el registro corporal nunca debería haber ocurrido, no estaba justificado y el racismo “probablemente haya sido un factor influyente”.

Scotland Yard se disculpó y dijo que el incidente “nunca debería haber ocurrido”.

La revisión de la práctica de protección infantil local fue realizada por City & Hackney Safeguarding Children Partnership (CHSCP).

Dijo que el impacto en la niña, conocida como Child Q, fue “profundo” y las repercusiones “obvias y continuas”.

Su familia dijo que ha pasado de ser una “niña despreocupada a una chica tímida, que apenas habla” y necesita terapia.

El informe dice que la policía llegó a la escuela de la niña después de ser llamada por los maestros, quienes le dijeron que les preocupaba que la adolescente tuviera drogas porque olía a cannabis.

La llevaron a una sala médica y dos mujeres oficiales la registraron sin ropa, mientras los maestros esperaban afuera.

Durante la terrible experiencia, las partes íntimas de su cuerpo quedaron expuestas y la obligaron a quitarse la toalla sanitaria, según la revisión.

No se encontraron drogas. Luego la enviaron a casa en taxi, y compartió su angustia con su madre.

Su familia cree firmemente que el registro corporal fue un incidente racista, y la revisión encontró que “es poco probable que las experiencias hayan sido las mismas” si no hubiera sido negra.

Dijo que es muy probable que el “sesgo de adultificación” fuera un factor, donde los adultos perciben a los niños negros como mayores de lo que son, porque los ven como más “listos”.

En una declaración escrita a las autoridades, la niña dijo que quería que todos los que permitieron que ocurriera el registro al desnudo “sean responsables”.

“Necesito saber que las personas que me han hecho esto no pueden volver a hacérselo a nadie más, de hecho, nadie más puede hacerle esto a ningún otro niño bajo su cuidado”, señaló la víctima.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó el caso de “impactante y profundamente perturbador” y agregó que “ningún niño debería tener que enfrentarse a una situación como esta”.

Mientras tanto, la concejala Anntoinette Bramble, teniente de alcalde y miembro del gabinete de Servicios para Niños del Consejo de Hackney, y el alcalde de Hackney, Philip Glanville, dijeron que estaban “horrorizados” por todos los aspectos de la revisión.

La revisión encontró que el personal de la escuela cedió a la autoridad de la policía y “debería haber sido más desafiante”.

Esto ha sido aceptado por la escuela, y un miembro del personal dijo: “Nunca he conocido, ni aprobaría, un registro al desnudo de un joven en un sitio escolar”.

La Policía Metropolitana dijo que el IOPC estaba investigando, luego de una denuncia en mayo de 2021.

El superintendente de detectives Dan Rutland del Comando Central Este de la policía dijo: “Reconocemos que los hallazgos de la revisión de protección reflejan que este incidente nunca debería haber ocurrido.

“Es realmente lamentable y en nombre de la Policía Metropolitana me gustaría disculparme con la niña en cuestión, su familia y la comunidad en general”.

Leer más
* Oficial de San Francisco es acusado de homicidio voluntario por la muerte de un hombre al que le disparó en 2017
* Nuevas leyes intentan frenar los excesos de las policías en California
* Policía que se suicidó estaba siendo investigado por abusar sexualmente de menores en el área de Houston

En esta nota

Londres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain