Presentación de los nuevos Samsung Galaxy A: qué esperar de la presentación

La presentación de los nuevos teléfonos de Samsung se produce luego de que gran parte de la información se filtrara al público a través de redes sociales.

samsung

Los nuevos equipos deberían llegar al mercado durante la primera mitad de este año Crédito: Shutterstock

Samsung anunció que este jueves 17 de marzo llevará a cabo un nuevo evento Unpacked vía web en el que lanzarán al mercado los nuevos teléfonos que formarán parte de la familia Galaxy A. Durante la presentación se espera que se den a conocer los terminales que acompañarán a los A13 y A23, dos de los equipos que ya han sido presentados por la compañía surcoreana.

La marca no ha ofrecido detalles acerca de cuántos teléfonos serán anunciados, sin embargo se espera que la lista incluya al Galaxy A33, Samsung Galaxy A53 5G y Galaxy A73 5G. La expectativa en torno a estos terminales tiene su origen en el hecho de que durante la última semana se han filtrado a través de las redes sociales las características de algunos de ellos.

“Este año Samsung lleva aún más lejos la innovación con los nuevos e impresionantes dispositivos de Galaxy A, diseñados para ofrecer la experiencia que la gente desea tener con su smartphone”, afirman desde Samsung

El Unpacked de Samsung supone un evento de suma importancia para la compañía debido a que la línea Galaxy A es una de las más vendidas y muestra de ello es que el teléfono  Android más vendido en el año 2021 fue el Samsung Galaxy A12.

A continuación te contamos qué teléfonos podríamos ver durante el nuevo evento de Samsung:

1. Samsung Galaxy A53 

Gracias a las filtraciones se ha podido conocer casi todas las especificaciones técnicas de este nuevo terminal de gama media. El primer detalle que salta a la vista en este teléfono es su pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas Full HD +, la cual ofrece una tasa de refresco de 120Hz algo poco habitual en la marca en este segmento. 

A esto se añade su batería de 5,000 mAh con carga rápida de 25W, una cifra que si bien es baja en comparación con marcas como Xiaomi tampoco es excesivamente lenta.

2. Samsung Galaxy A33

Este teléfono comparte gran parte de las características del modelo A53, como por ejemplo sus 4 cámaras traseras, así como su procesador Exynos 1200, fabricado por el propio Samsung.

No obstante, al tratarse de una versión más básica su pantalla de 6.4 pulgadas cuenta con una tasa de refresco adaptativa de tan solo 90Hz. Pese a esto si comparte otros aspectos como su resolución Full HD + y el hecho de contar con un panel AMOLED.

En lo que respecta a conectividad este equipo será compatible con redes 5G, las cuales día a día ganan más espacio entre las diferentes marcas.

3. Samsung A73

Otro teléfono que debería ser presentado oficialmente es el Samsung A73, el cual podría ser el más avanzado de esta familia de dispositivos gracias a su procesador Snapdragon 750G y lente principal de 108 megapíxeles.

Si bien las filtraciones apuntan a que este equipo contará con el mejor procesador y los mejores lentes de la serie A, no incluirá una pantalla con una tasa de refresco que supere los 90Hz, algo que podría decepcionar a los fanáticos de Samsung.

Otro elemento a considerar es que se especula que no incluirá un jack de audio, lo que obligaría a los usuarios a utilizar audífonos inalámbricos como por ejemplo los Buds de Samsung.

Sin embargo, no todo son malas noticias pues incluirá una batería de 5,000mAh con carga rápida de 33W.

Esto también te puede interesar:
Se filtra diseño del Samsung Galaxy A33 en Twitter antes de su anuncio el 17 de marzo
4 teléfonos Samsung Galaxy que puedes conseguir por menos de $300
Los teléfonos Samsung Galaxy S22 ya salieron a la venta en EE.UU.

En esta nota

samsung

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain