Prefirió representar a México: Luca Dupuy reveló que fue tentado por Argentina, pero los rechazó para uniformarse con El Tri

La selección albiceleste llamó a Luca Dupuy, pero el delantero de 20 años de edad los rechazó por su compromiso con la selección mexicana. El delantero de Rosario Central valora el acercamiento que ha tenido México

Luca Dupuy

Dupuy ha visto minutos en el primer equipo del fútbol argentino. Crédito: ALEJANDRO PAGNI | Getty Images

En las últimas semanas, los aficionados mexicanos tuvieron que ver cómo Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, les quitaba un futbolista. Luka Romero, el “Messi mexicano” fue llamado por la selección albiceleste y de esta forma le da la espalda a México. Sin embargo, hubo otro caso, pero contrario a las pretensiones del país sudamericano. El delantero Lucas Dupuy rechazó a Argentina por representar a México.

Sí, hubo un acercamiento (de Argentina) el año pasado para una convocatoria Sub-23, pero no tenía los documentos argentinos y ya tenía los pasajes sacados para la segunda convocatoria allá en México. Sí, (ya estaba en la lista), pero nos fuimos para México y estamos muy contentos ahí”, reveló Dupuy en una entrevista para Jóvenes Futbolistas MX.

A diferencia de muchos otros jugadores como Luka Romero o Ricardo Pepi, Dupuy asegura que El Tri está de primero en la lista. El joven atacante formado en Sudamérica tiene al país azteca como su país elegido para representarlo en un futuro.

Hoy por hoy México. Fueron los primeros en fijarse en mí, estando a tantos kilómetros, valoraron el esfuerzo que uno hace desde chiquito, hoy está México primero“, recalcó el jugador.

¿Quién es Lucas Dupuy?

Lucas Dupuy es un atacante de sólo 20 años de edad. El futbolista nacido en San Luis de Potosí  ha tenido la oportunidad de formar parte de módulos con El Tri Sub-20 y Sub-21. Este atacante ha venido ascendiendo en el equipo de Argentina, Rosario Central. Dupuy hoy es parte de la primera plantilla del club y ya ha disputado poco más de 100 minutos en la Copa de la Liga.

También te puede interesar:
· Adiós al Messi mexicano: Luka Romero deja a un lado a El Tri para uniformarse con Argentina
· Todo México atento a la decisión de Nicolás Larcamón: las condiciones que pone el argentino para continuar con el Puebla
· “No le lleno el ojo”: Jesus Corona denuncia una injusticia dentro de las convocatorias de Gerardo Martino

En esta nota

Argentina El Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain