Rotura de válvula en instalación industrial provocó una nube de gas en el área de Atwater Village

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles determinaron que no había riesgo para las personas por el gas expulsado de la instalación industrial; no se reportaron lesionados por el derrame químico

Firefighters look up to fire truck instruments in a morning training session of the LAFD Station No9 team at Skid Row on April 12, 2020 in downtown Los Angeles, California. - One of the busiest fire station in the country , LA Fire Station 9 is on the front lines of California's homeless crisis e Coronavirus pandemic. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)

Los bomberos ingresaron a la instalación con aparatos para medir la calidad del aire. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

La rotura de una válvula en una instalación industrial provocó la mañana de este jueves la salida de una nube masiva y acre sobre el área de Atwater Village, lo que provocó la intervención de bomberos y paramédicos.

El incidente fue reportado aproximadamente a las 8:30 a.m. en Huntsman Chemical, en el bloque 4500 de West Electronics Place.

Inicialmente fue reportado como una “alarma de incendio automática”, pero no se presentó fuego ni alguna explosión, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

En un comunicado, las autoridades informaron que se preparaba un gran recipiente de metal para empaque/distribución y se rompió una pequeña válvula, por lo que se registró una expulsión de gas.

Más tarde se dijo que el material expulsado se trataba de RenInfusion 8610.

Huntsman Chemical dijo en un comunicado que había un producto limitado involucrado, además de informar que no se reportaron heridos en la instalación industrial.

Como medida de precaución, los bomberos evacuaron el inmueble donde se registró el derrame químico.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles pidió a residentes cercanos al área a permanecer bajo refugio y mantener puertas y ventanas cerradas.

A las personas que decidieron abandonar la zona, se aconsejó trasladarse hacia el sur de Electronics Place.

Equipos de bomberos especializados en manejo de materiales peligrosos ingresaron a la instalación industrial con medidores para evaluar la calidad del aire, y se determinó que no existía amenazas para las personas al no encontrar lecturas preocupantes en los aparatos.

“Tenemos que tomar estas situaciones con precaución hasta que identifiquemos los materiales con los que estamos tratando. Nos aseguramos de que todos permanecieran contra el viento en el área hasta asegurarnos de que no hubiera riesgos de daño”, dijo el capitán del LAFD, Erik Scott, a al cadena ABC.

Las autoridades investigaban las causas que provocaron la rotura de la válvula.

Te puede interesar:

· Escape tóxico en Compton obliga a pedir a vecinos que se queden dentro de sus casas
· Derrame químico en autopista 5 causó su cierre por varias horas
· Trabajadores portuarios heridos tras un derrame químico en el puerto de Long Beach

En esta nota

Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain