Dana White considera que una pelea entre el Canelo Álvarez y el luchador Kamaru Usman sería “estúpida”

Para el presidente de la UFC, Dana White, el asunto de los espectáculos entre boxeador y luchadores mixtos no tiene mucho sentido y no avala un hipotético pleito entre el Canelo Álvarez y Kamaru Usman

Dana White, presidente de la UFC.

Dana White, presidente de la UFC. Crédito: Ethan Miller / Cirque du Soleil | Getty Images

Mientras que Saúl ‘Canelo’ Álvarez se prepara para su próxima pelea el 7 de mayo contra Dmitry Bivol, el luchador marcial mixto Kamaru Usman sigue haciendo campaña para que el mejor boxeador de la actualidad se enfrente a él en una lucha de exhibición, a pesar que el mexicano se ha negado en varias oportunidades.

Ya hay registro de este tipo de combate. Floyd Mayweather se enfrentó a uno de los mejores luchadores de la historia de las MMA, Connor McGregor, el 27 de agosto de 2017. El evento dejó muy buenos dividendos para ambos deportistas.

Al respecto de esta posibilidad se ha expresado Dana White, presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC), que considera que un enfrentamiento Canelo vs Usman sería una absoluta estupidez y no le ve mucho sentido:

“Todo al respecto es horrible. Es una pelea estúpida de hacer, no tiene sentido. No sé cuántas personas estarían interesadas en ver eso”

En una entrevista el mandamás de la empresa luchística más importante de la lucha mixta, considera que el cruce entre ambas modalidades no genera buenos dividendos porque “a nadie le interesa”.

Cuestionado precisamente por el éxito de la lucha entre Mayweather y McGregor, considera que ese pleito fue distinto porque era un pedido desde el público, desde los fanáticos y no porque a ambos deportistas se les pasó por la cabeza pactar una pelea; era el mejor de la MMA contra el campeón invicto del boxeo.

“Cuando Conor y Floyd pelearon, tomó vida propia, donde quiera que iba, la gente me preguntaba si esos dos iban a pelear. Siguió construyendo, construyendo y construyendo. Terminó siendo el pago por evento más grande de la historia. Podría surgir algo, pero todo el asunto del Boxeo contra las MMA es una tontería“, explicó White.

Kamaru Usman insiste en pelear contra el Canelo: ¡Estoy preparado!

Mientras que más voces considera que una pelea contra el Canelo no sería lo ideal, Kamaru Usman volvió a señalar en días recientes que se considera preparado para “destronar” al mejor pugilista de la actualidad.

“Les digo a todos que saldré y detendré al Canelo. Tengo que ser yo quien lo crea, porque tengo que ser yo quien intervenga. No importa lo que digan todos”

Kamaru Usman

En conversación con ESPN explicó que luego de encargarse de Leon Edwards, quien es el contendiente número 1, se “ocupará” de Álvarez en septiembre.

Sigue leyendo:

En esta nota

Canelo Álvarez Dana White Kamaru Usman UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain