Spotify Camp Nou: ¿Cuánto dinero recibirá el FC Barcelona por el nuevo patrocinio?

Spotify y FC Barcelona acordaron más de $70 millones de dólares por año en su nuevo patrocinio de equipo

La empresa de Spotify acordó con FC Barcelona por de $70 millones de dólares.

La empresa de Spotify acordó con FC Barcelona por de $70 millones de dólares. Crédito: Getty Images

70 millones de euros por cuatro años es la cifra por la que, según fuentes, Spotify pagará anualmente al FC Barcelona en el acuerdo de patrocinio en la parte frontal de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, la ropa de entrenamiento y estar en el nombre inscrito en el estadio que ahora se llamará Spotify Camp Nou. 

Rakuten fue el patrocinador principal en 2017 por $55 millones de dólares más variables y Beko pagó más de $20 millones anuales por el patrocinio en la manga izquierda de la camiseta con la que juegan y la ropa de entrenamiento.

El Barça ingresó más de $78 millones de dólares por sus principales activos de patrocinio. Esta será la primera vez que los títulos del estadio se compartirán con otra empresa como patrocinio.

Spotify tiene más de 400 millones de usuarios activos mensuales, una cifra similar a los aficionados que se calcula que el Barcelona tiene alrededor del mundo. Son precisamente los seguidores azulgrana el centro de interés de este acuerdo para la empresa fundada en 2006, que tiene 180 millones de suscriptores premium.

“Las dos marcas tienen un reto en este sentido. Una cosa es ser un seguidor, otra un fan y otra un cliente. Con esta alianza no creo que el número de seguidores de una marca y la otra crezca significativamente, pero se deben encontrar puntos en común entre los dos colectivos para construir sinergias. Spotify le aportará mucho a su reputación al Barça”, analizó David Serrahima, director general de Octagon en España.

Según Cabrera, el Barça tiene también una buena oportunidad para asociarse con una marca “moderna” para impactar a un público “más joven”. “Spotify es una marca ideal para llegar a los jóvenes, que es donde los clubes tienen más carencias para posicionar su producto. Asociándose con esta marca, llegas más a este público”, añade el profesor de la UPF-BSM.

Dos marcas punteras del sector del entretenimiento musical y deportivo unen sus caminos en una alianza que, por sus características, se asemeja a la que el Barcelona firmó en 2017 con la compañía japonesa de comercio electrónico, contenidos digitales y servicios de fintech Rakuten.

Las últimas dos grandes alianzas comerciales contrastan con las reticencias que en 2011 significó el acuerdo con el gobierno de Catar, que se convirtió en patrocinador de la camiseta del club a través de las empresas Qatar Foundation y Qatar Airways entre los años 2011 y 2017.

Lee también:

UEFA Champions League: ¿Quienes se enfrentan en los cuartos de final y cuándo son los partidos?

¿Dupla con Carlos Vela? El delantero peruano Paolo Guerrero podría llegar a LAFC

Esperaba comprar pantalones y adquirió un auto de lujo: El día que a Alexis Vega le transformaron $725 en $86,900 dólares

En esta nota

Barcelona Camp Nou Spotify

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain