Tres sospechosos acusados ​​de asesinato por matar a tiros al guardia de seguridad Kevin Nishita

Shadihia Mitchell, Hershel Kiante Hale y Laron Gilbert fueron acusados por el homicidio de Kevin Nishita, además tienen otros dos cargos por intento de robo y agresión

Asesinato sospechoso Kevin Nishita homicidio Oakland

Uno de los acusados por el asesinato de Nishita sigue prófugo de la justicia.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Tres hombres fueron acusados por el homicidio de Kevin Nishita, un guardia de seguridad que fue asesinado a tiros en el mes de noviembre de 2021.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda culparon a Shadihia Mitchell, Hershel Kiante Hale y Laron Gilbert de homicidio, intento de robo y agresión. Los tres hombres tienen en su historial policial delitos de diferentes grados.

En la acusación colectiva está incluido un tiroteo, asalto a un oficial de paz o bombero, posesión de armas de fuego y robo de un automóvil. Le Ronne L. Amstrong, jefe de la policía de Oakland, informó que Gilbert está prófugo de la justicia.

Hace unos meses Gilbert fue detenido por una violación de libertad condicional no vinculada, pero fue puesto en libertad. La policía informó en ese entonces que no había suficiente evidencia para acusar a Gilbert del asesinato de Nishita.

Los fiscales informaron que Mitchell es el probable tirado que disparó contra Nishita mientras protegía a un reportero de KRON 4 en el centro de Oakland el día 24 de noviembre del año pasado.

Dos de los tres acusados fueron detenidos en diciembre, uno de los cuales era el dueño del supuesto automóvil de fuga en el caso, informó KTVU.

Asimismo, las autoridades dijeron que creen que los tres sospechosos están relacionados con una pandilla de San Francisco.

La víctima laboró como oficial en San José, Hayward, Colma y para la Autoridad de Vivienda de Oakland. Tras jubilarse, trabajó como guardia de seguridad privada para equipos de noticias locales, que recientemente han sido objeto de varios robos a mano armada.

Lea también:

En esta nota

Asesinato Homicidio sospechosos Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain