Facebook Lite: cuándo es mejor descargar la app alternativa de Facebook

Facebook Lite es la versión básica de la app de la red social, pensada para usuarios con problemas de conexión a Internet y equipos de baja gama

Foto de la pantalla de un teléfono mostrando

Facebook Lite ocupa tan solo una fracción de la memoria que la aplicación original Crédito: Gerd Altmann | Pixabay

Facebook es una de las apps que cuenta con un mayor número de descargas en las tiendas de aplicaciones gracias a sus más de 2,900 millones de usuarios en todo el mundo. Algo relativamente poco conocido es que desde el año 2015 esta app cuenta con una versión más ligera llamada Facebook Lite.

Esta alternativa tal y como explican desde la propia compañía, está pensada para usuarios que se encuentran en países emergentes, donde las conexiones a Internet son significativamente más lentas.

Desde Facebook también apuntan que la versión Lite de su aplicación es perfecta para aquellos usuarios que no disponen de teléfonos lo suficientemente avanzados para poder correr su aplicación nativa sin problemas.

En estos casos su app ligera es la opción más adecuada, ya que además de ocupar una menor cantidad de espacio en la memoria del equipo, también permite ahorrar datos, ya que esta no precisa una conexión rápida para poder operar con normalidad. Describen que esto es posible gracias a que la aplicación fue desarrollada para utilizar los datos de manera más eficaz, lo que además de suponer un ahorro de dinero también hace posible que funcione en zonas con escasa cobertura o donde el único tipo de conexión disponible son redes 2G.

“Facebook Lite es nuestra aplicación más rápida. Te permite subir fotos y ver actualizaciones de tus amigos al instante”, precisan los desarrolladores de la app.

La app alternativa de Facebook también cuenta con otra característica que la convierte en una opción interesante para muchos usuarios y es su compatibilidad. Debido a la forma en la que fue desarrollado, Facebook Lite es compatible con la mayor parte de los equipos que cuentan con un sistema operativo Android. Esto incluye tanto equipos recientes, como muchos terminales antiguos, incluso aquellos de gama baja.

Gracias a esto, la fluidez que pueden percibir los usuarios es significativamente mayor a la que podrían experimentar en la app tradicional de Facebook, la cual además de necesitar una menor conexión para operar correctamente, también precisa contar con mayor cantidad de recursos del teléfono.

Esto también te puede interesar:
Paso a paso, cómo hago para recuperar mi cuenta de Facebook
Cómo saber quién entró a tu perfil de Facebook
Quiénes pueden ver que estoy usando Facebook Dating

En esta nota

Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain