Mauricio Pochettino sobre la eliminación del PSG de la Champions League: “Todavía no duermo bien”

Mauricio Pochettino, técnico del PSG, afirmó que no ha podido dormir bien después de que el Real Madrid eliminó al París Saint Germain de la UEFA Champions League

El técnico argentino afirmó que no ha podido dormir bien después de la eliminación en Champions.

El técnico argentino afirmó que no ha podido dormir bien después de la eliminación en Champions. Crédito: Getty Images

Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint-Germain, reconoció este sábado que todavía no ha encontrado la tranquilidad que le permita dormir bien tras la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

“Nos va a costar tiempo dormir con la tranquilidad de antes. Los golpes duros e inesperados, porque hasta el minuto 60 no esperábamos terminar así, hacen que sea difícil encontrar la tranquilidad para descansar”, dijo en la rueda de prensa previa a su duelo liguero de mañana contra el Mónaco.

Pochettino aseguró no estar pensando en su futuro personal al frente del PSG, porque su prioridad es que el club sume su décima liga francesa, el único torneo que les queda por delante.

Pero aseguró que se siente con ganas de seguir y que cree estar mejor preparado para hacerlo, gracias al conocimiento que ha adquirido en el último año al frente de una plantilla plagada de estrellas.

“Somos competidores por naturaleza y los desafíos y las revanchas nos dan energía. Más allá de la gran decepción y la tristeza, el poder otorgar al PSG la opción de pelear por un objetivo tan importante es un reto, la motivación es grande”, señaló.

“Tras un año tengo las ideas más claras, creo que somos un cuerpo técnico mejor de cuando vivimos, estamos al frente de una plantilla que nunca antes se había vivido y siento que tenemos más conocimiento y más capacidad de gestión”, indicó.

Esa experiencia “va a ser de mucho valor” para ellos tanto si siguen en el PSG como si es en otro club, agregó.

Pochettino indicó que los análisis se harán a finales de temporada, pero precisó que deben aclarar con el club cuales son los objetivos en caso de seguir.

“Tenemos que sentarnos con el club para poder encontrar la mejor forma en que todos nos encontremos en una situación de comodidad. Eso pasa por el entendimiento de igualar las ideas, el proyecto, las formas, el cómo,… para que cuerpo técnico y club tengas visiones parecidas”, señaló.

“El análisis se hará al final de temporada y se tomarán las decisiones para crear la ilusión y la motivación para tener ese equipo competitivo que nos permita luchar por los títulos más importantes, como la Liga de Campeones”, agregó

Pese a los silbidos de la grada el pasado fin de semana, el técnico aseguró que prefiere jugar ante su público, algo que no sucederá esta semana puesto que el PSG se traslada a Mónaco. 

Lee también:

Alarma para el Real Madrid: Karim Benzema se perderá El Clásico contra el FC Barcelona por lesión

MLB: El puertorriqueño Carlos Correa firma con los Twins de Minnesota y se convierte en uno de los jugadores más pagados de las Grandes Ligas

En esta nota

Mauricio Pochettino PSG Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain