Alarma para el Real Madrid: Karim Benzema se perderá El Clásico contra el FC Barcelona por lesión

Karim Benzema no podrá estar en el partido contra el FC Barcelona tras la lesión muscular que sufrió el pasado lunes

Benzema no podrá jugar el clásico tras una lesión muscular.

Benzema no podrá jugar el clásico tras una lesión muscular. Crédito: Getty Images

El Real Madrid recibió una de sus peores noticias un día antes del partido de El Clásico contra el FC Barcelona. Karim Benzema no podrá estar con el equipo debido a la lesión muscular que sufrió el pasado lunes en el partido ante el RCD Mallorca en La Liga.

Benzema no se entrenó con el resto de la plantilla en el último entrenamiento en Valdebebas previo al clásico por lo que representa por el dolor en su gemelo izquierdo. El pasado lunes, el delantero francés anotó dos goles en la goleada 3-0 ante el Mallorca.

Benzema llegaba en forma a uno de los partidos más esperados del año luego de marcar en cinco partidos consecutivos con ocho goles. Carlo Ancelotti deberá pensar en el recambio y quien lo sustituirá con opciones como Mariano Díaz, Luka Jovic o jugar sin un ‘9’ con futbolistas como Eden Hazard o Gareth Bale.

Este será el octavo partido en el que no podrá estar Benzema en el año. Sin el francés, el Real Madrid ha ganado cinco partidos, un empate y una derrota, que fue en la Copa del Rey ante el Athletic Club Bilbao.

Benzema ha anotado 32 goles en 35 partidos jugados esta temporada, además es el líder goleador de La Liga con 22 anotaciones en 25 encuentros, por lo que es una baja muy delicada para el equipo merengue.

El delantero tampoco podrá asistir a la doble fecha FIFA con la selección de Francia que disputará dos encuentros amistosos ante Costa de Marfil y Sudáfrica. Ambos encuentros son preparativos para la Copa del Mundo 2022 tras haber conseguido la clasificación como primera de su grupo en las Eliminatorias.

Benzema podrá tener dos semanas para recuperarse en lo que será un mes de abril lleno de definiciones tras quedar los últimos ocho partidos de La Liga en la búsqueda del título, y además el cruce de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Chelsea el próximo 6 de abril.

Lee también:

Real Madrid – Barcelona: Un clásico marcado por la piratería en las plataformas de Internet

El equipo de Christina Aguilera se estrenará este fin de semana y llevará el fútbol femenino a Los Ángeles

América: “El técnico que puede motivar a los muchachos para poder sacarlos adelante es Hugo Sánchez”

En esta nota

Clásico FC Barcelona Karim Benzema Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain