Accidente de helicóptero dejo a seis rescatistas heridos en Los Ángeles, California

Seis rescatistas que iban en un helicóptero del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles resultaron heridos luego de que la aeronave se colisionara en el Bosque Nacional Ángeles

Accidente aéreo Los Ángeles helicóptero estrellado Azusa

Los rescatistas se estrellaron antes de llegar a una llamada por un accidente de tránsito.  Crédito: OLMO CALVO | AFP / Getty Images

Seis rescatistas que iban en un helicóptero del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles resultaron heridos luego de que la aeronave se colisionara en el Bosque Nacional Ángeles, cerca de Azusa este sábado, informó el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

El hecho sucedió a las 4:56 de la tarde, aproximadamente cerca de la autopista 39 y East Fork, cuando el helicóptero LASD Air Rescue 5 iba de camino para prestar ayuda en un accidente automovilístico en la autopista 39, en el área del Cañón de San Gabriel.

Los rescatistas se estrellaron antes de llegar a la persona herida en el accidente de tránsito. Después, el vehículo pudo ser remolcado afuera de la montaña.

“Mientras intentaban descender en un pequeño desvío alrededor de la milla 22, sufrieron un aterrizaje forzoso y un vuelco”, dijo Alex Villanueva, sheriff del Los Ángeles.

Teniendo en cuenta dónde ocurrió esto… el avión aterrizó a unos pocos pies de una caída de 200 pies… por lo que el hecho de que no volcó, descendió completamente o que no hubo fuego, no es nada corto de un milagro. Era su turno de ser rescatados”.

De acuerdo con los reportes, las seis personas abordo fueron trasladadas a al Centro Médico del Hospital Pomona Valley para ser evaluados. Entre los rescatistas estaban el piloto, el copiloto, dos paramédicos, un jefe de tripulación y un médico de UCLA.

“Están bastante golpeados, algunos de ellos, y lo dejaré así: hay algunas fracturas, algunas costillas rotas y algunas cosas de esa naturaleza”, dijo Villanueva. “Pero afortunadamente nada que ponga en peligro la vida en este momento, y están en buenas manos aquí”.

Los rescatistas había “salvado a miles de vidas a lo largo de los años” volando por los cañones angostos y la topografía accidentada de Los Ángeles, dijo el Sheriff.

Este es el segundo accidente de helicóptero en menos de un mes al sur de California.

El 19 de febrero, una aeronave de la policía de Hungtington Beach colisionó en el agua en Newport Beach cuando estaba respondiendo a una llamada de servicio.

Lea también:

En esta nota

Accidente aéreo azusa Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain