El cuerpo de una activista defensora transgénero fue hallado en un lago de Michigan

El cuerpo de Elise Malary fue hallado cerca de un lago en Michigan que fuera identificado como la mujer desaparecida de Evanston y defensora de los derechos de las personas transgénero

Michigan Mujer desaparecida Evanston

Elise Malary fue reportada como desaparecida el 11 de marzo, según las autoridades.  Crédito: Senator Mike Simmons | Cortesía

El cuerpo de Elise Malary fue hallado cerca de un lago en Michigan que fuera identificado como la mujer desaparecida de Evanston y defensora de los derechos de las personas transgénero.

La mujer, de 31 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 11 de marzo, de acuerdo con las autoridades de la localidad. La última vez que se comunicó con su familia fue el 9 de marzo y los oficiales dijo que fue vista por última vez en la cuadra 700 de Hinman Avenue.

El vehículo de Malary fue encontrado el martes en un estacionamiento de Evanston, específicamente en Hinman Avenue y South Boulevard, de acuerdo con los agentes.

El día en que se informó de su desaparición, sus familiares y amigos se congregaron para realizar una búsqueda en Rogers Park, en las cercanías de la frontera de Evanston y cerca de la parada de Howard Red Line, luego de que su familia expresó que fue vista allí con dos hombres.

Asimismo, la policía manifestó que fue vista por última vez cerca de su apartamento en Evanston, cerca de la frontera de Rogers Park, y su vehículo fue hallado en un estacionamiento sin evidencia de dónde podría estar Malary.

Aunque la puerta de su apartamento estaba sin pasar la llave, las autoridades dijeron que no encontraron nada en su casa o en su vehículo que pudieran señalar un acto sucio.

Su cadáver fue rescatado a lo largo de la orilla del lago en la cuadra 500 de Sherodan Square, próximo de Garden Park en Evanston, cerca de las 4:30 de la tarde, informaron los oficiales de la ciudad.

“Primero vio las piernas, pero estaba, ¡estaba bastante conmocionado! Y creo que se quedó atónito y en silencio durante los siguientes dos días”, dijo Ruth Lambach.

Lambach había dicho que su nieto, de 19 años, estaba caminando con un amigo en su último día en Estados Unidos antes de regresar a Suiza cuando encontraron el cuerpo de Malary.

“Evidentemente, su cabeza estaba boca abajo en el agua”, Lambach. “Sé que Tristan me dijo que tenía calcetines puestos, y él no podía entender eso. Porque, él también estaba, más o menos, pensando y no pensó que se estaba ahogando. Creyó que tal vez alguien la empujó, o tal vez se cayó accidentalmente”.

Malary había abogado por los derechos de las personas transgéneros en su ciudad, por lo que ahora será recordada por el impacto que dejaron sus buenas acciones como activista.

La concejal del distrito 49, Maria Hadden, escribió en la red social Twitter sus condolencias a sus allegados y dijo “Estoy desconsolada de compartir que Elise ya no está viva y con nosotros… nuestra comunidad comienza a procesar su pérdida y nuestro dolor. Elise Malary se extrañará terriblemente”.

Por su parte, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, tuiteó lo siguiente: “La pérdida de Elise Malary es desgarradora. Mi corazón está con todos sus seres queridos, así como con toda la comunidad transgénero de Illinois. Mereces sentirte seguro en tu hogar y continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance para hacer Illinois acogedor e inclusivo para todos”.

Así, Hadden dijo que Brave Space Alliance, el primer centro para personas LGBTQ+ encabezado por afroamericanos y transgénero en el lado sur, creó una recaudación de fondos para ayudar con los gastos del funeral de Malary.

El médico forense aún tiene pendiente informar la causa y la forma de muerte de la mujer.

El Departamento de Policía de Evanston anunciaron que continúan con la investigación del caso y solicitaron a cualquier persona que pueda ofrecer información relacionada con el hecho que llame a la Oficina de Detectives de la Policía de Evanston al 845-866-5040.

Lea también:

Operadora de puente levadizo acusada de homicidio involuntario por la muerte de una mujer que cayó cuando se abrió el puente en Florida
Conductora de Florida arrolla a niña de cuatro años matándola al atravesar patio de recreo en un preescolar
Video muestra como un hombre murió tras ser inmovilizado por la policía de California

En esta nota

Michigan mujer desaparecida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain