Equinoccio de primavera 2022: Los mejores rituales para renovarse de energía

La llegada de la Primavera es buen momento para realizar rituales que te ayuden a cargar de energía positiva, descubre cuáles puedes realizar este día

Descubre los rituales de primavera que puedes hacer en este equinoccio.
Descubre los rituales de primavera que puedes hacer en este equinoccio.
Foto: Pixabay

Hoy es un buen momento para poder renovarse de energía y aprovechar el equinoccio de primavera 2022, ya que podemos realizar diversos rituales para sacar de nuestras vidas las malas vibras y atraer la abundancia.

Aunque tenemos presente que el 21 de marzo entra la primavera, el equinoccio realmente ocurre este domingo 20 (11:33 ET) y es sin duda una fecha ideal para realizar rituales que nos ayuden a renovarnos de energía

Así que pon mucha atención a los mejores rituales para renovarse de energía y recibir todo lo bueno que el universo tiene para ti. 

Una recomendación antes de cualquier ritual es que le des una limpieza a tu hogar para que de ese modo, las buenas vibras lleguen con más potencia y surtan mayor efecto en tu vida. 

Baño Purificador

Comencemos por un buen baño purificador, ya que todo comienza por uno mismo. Lo único que tienes que hacer es hervir dos litros de agua con eucalipto, salvia y ruda, los tres ingredientes soltarán sus propiedades

Deja enfriar, saca las hierbas y luego puedes bañarte con esa agua, la cual sin duda tiene efectos purificadores y renovadores de energía, que son ideales para recibir la primavera

De esa manera la energía negativa y las malas vibras saldrán de tu cuerpo y estará listo para todo lo bueno que el universo tiene para ti. 

Vestir de blanco 

Uno de los rituales más importantes y efectivos para renovarse de energía al inicio de la primavera es vestir de blanco, color que representa la paz, la tranquilidad y la pureza.

Y es que las prendas blancas ayudan a recibir y reflejar la energía positiva del Sol, así que no dudes en usar prendas de este tono si quieres comenzar un nuevo ciclo lleno de buenas vibras

Encender una vela blanca 

Seguimos con el color blanco, que es sin duda el más usado en los rituales durante el equinoccio de primavera, y ahora toca el turno para las velas, otro de los elementos muy importantes para cargarse de energía positiva. 

Lo único que tienes que hacer es encender una vela blanca, junto a tres recipientes, uno con agua, otro con tierra y el tercero vacío, que simbolizan los cuatro elementos

Después escribe en un papel blanco tus deseos, posteriormente lo quemas con el fuego de la vela y en el momento que se esté quemando debes visualizar tu anhelo para que se haga realidad. 

Meditación para purificar el alma

Lo que también puedes hacer es meditar para agradecer lo bueno y lo malo que te ha pasado, para que realmente puedas renovarte de energía. 

La clave para saber meditar es inhalar y exhalar en todo momento de forma pausada, para que logres un equilibrio espiritual, cuando estés en el punto máximo agradece a la vida para que el universo conspire a tu favor, y de esa manera puedas comenzar un nuevo ciclo lleno de buenas energías. 

Ritual de armonía 

Para dejar entrar la energía positiva a tu vida, es importante que haya armonía en cuerpo, alma y casa, por eso es importante que también realices una limpieza en tu hogar. 

Pero además, es importante que en cada esquina de las habitaciones coloques cuarzos y/o piedras energéticas, que con sus vibraciones ayudan a generar un equilibrio en el ambiente en el que vives. 

Puedes usar cuarzos rosas, ágata, ojo de tigre y cornalina, entre otras.

También puedes leer:

Horóscopo chino de hoy 20 de marzo: las predicciones para cada signo

Horóscopo de hoy de El Niño Prodigio 20 de Marzo de 2022

Cómo liberarte de chismes y habladurías usando tu propia energía

Cuáles son los 4 signos que siempre están a la defensiva, según astrólogos

Consulta tu horóscopo
de hoy