Marc Márquez fue llevado al hospital para un examen médico tras grave caída en MotoGP (Video)

El piloto español Marc Márquez se cayó estrepitosamente de su moto en el GP de Indonesia y fue retirado de la carrera

El piloto español sufrió una grave caída y fue retirado del GP de Indonesia.

El piloto español sufrió una grave caída y fue retirado del GP de Indonesia. Crédito: Getty Images

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue trasladado en helicóptero a un hospital de la zona de la isla de Lombok tras sufrir una nueva y fuerte caída durante el “warm up” previo a la carrera de MotoGP de Indonesia en el circuito de Mandalika.

Márquez voló literalmente por los aires al ser catapultado por su moto en la curva siete del trazado de Mandalika y aunque pudo salir de la pista por su propio pie tras superar una ligera conmoción, la Dirección Médica del campeonato ha confirmado su traslado a un hospital de la zona para un examen médico más intenso

Las autoridades de Moto GP declararon al piloto español “no apto” para el Gran Premio de Indonesia de MotoGP en el circuito Mandalika cumpliendo con el protocolo del campeonato tras sufrir la fuerte caída en la que, además del politraumatismo que se produjo, también sufrió un traumatismo cráneo-encefálico que le obliga a guardar reposo.

Márquez sufrió un fuerte golpe al salir catapultado por su moto en la curva siete del trazado de Mandalika y, aunque no sufrió ninguna lesión, el fuerte golpe que se propinó en la cabeza le obliga a un reposo de, al menos, de doce a 24 horas.

“Estamos bien después de la fuerte caída que hemos tenido esta mañana. Por precaución y para no coger más riesgos, hemos decidido no correr la carrera del Indonesian GP. Quiero agradecer a todo el equipo médico de Moto GP y del Hospital de Mataram por el trato recibido. ¡Gracias por todos los mensajes de apoyo!”, escribió el español en Twitter tras el aparatoso accidente.

El piloto de Repsol Honda sufrió un total de cuatro caídas a lo largo del fin de semana en Indonesia, la última de ellas muy fuerte -voló por los aires a más de dos metros de altura-, aunque las dos caídas en la primera clasificación fueron a muy alta velocidad.

Marc Márquez contará ahora con casi dos semanas de reposo antes de afrontar las citas consecutivas de Argentina, en el circuito de Termas de Río Hondo, y Estados Unidos, en el circuito de Las Américas en Austin, ambos trazados muy del agrado del ocho veces campeón del mundo. 

Lee también:

Nuevo líder de la Liga MX: Pachuca derrotó a Cruz Azul y arrebató el liderato a Tigres UANL

Miguel Herrera revela que le pidió a sus Tigres intentar sorprender a Andrada

Récord Mundial: Yulimar rompió el récord mundial de Triple Salto bajo techo en Belgrado (Video)

En esta nota

Indonesia Marc Marquez Moto GP

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain