“No fue su culpa”: Red Bull apoya a Checo Pérez luego de sufrir problemas con su RB18
El asesor de Red Bull, Helmut Marko aseguró que realizarán una investigación profunda para determinar qué fue lo que ocasionó que ambos autos fallaran en el primer Gran Premio de la temporada

Checo Pérez tuvo problemas con el motor de su monoplaza en la última vuelta del Gran Premio de Baréin. Crédito: Getty Images
El asesor de la escudería Red Bull de la Fórmula 1, Helmut Marko, respaldó al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez luego de las fallas que presentó su RB18 durante el Gran Premio de Baréin, al asegurar que no fue su culpa que el bólido se averiara.
El vocero manifestó que realizarán una investigación profunda para determinar cuáles fueron las razones que ocasionaron que tanto el monoplaza de Checo, como el de Max Verstappen quedaran fuera de la primera competencia de la temporada.
“Lo peor es, por supuesto, la doble falla de ambos autos. Al final hubo algo con el suministro de combustible, pero qué salió mal, no lo sabemos“, dijo Helmut molesto por los problemas que presentó la escudería este domingo.
🗣 "It’s an incredibly long season with 22 races remaining, so we need to get on top of whatever this issue was today and come back stronger next weekend."
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 20, 2022
Max, Checo and Christian reflect on the #BahrainGP 🇧🇭
“Algo salió mal en la parada en boxes en Verstappen y algo se dañó. Tuvo que dar mucha potencia al girar y supo cómo manejarlo, pero luego tuvo problemas con la batería, o eso pensó Max. Pudo ser el suministro de combustible”, añadió.
Vale destacar que al momento que ocurrió el percance con su coche, el piloto mexicano enfrentaba una verdadera batalla por el tercer lugar del podio con el piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes.
Checo había dicho por radio que tenía problemas con el bólido. Sin embargo, luego de un tiempo pensaron que se había solucionado, pero no fue así. De repente el coche del mexicano perdió potencia y terminó detenido en pleno circuito.
“La base del auto es buena para esta temporada, pero tenemos que investigar qué está causando los muchos pequeños problemas que tenemos. En los próximos días tenemos que poner nuestras cabezas juntas. Enojarnos no ayudará”, sentenció Marko Helmut.
Le puede interesar:
Sergio “Checo” Pérez: Mi meta es subir al podio y lograr un doblete