Abren inscripción para Obamacare con primas de $0 dólares para las familias de bajos ingresos

En 2022, al menos 4.6 millones de personas con los menores ingresos del país se inscribieron a Obamacare con beneficios de póliza cero. Este año, las agencias encargadas del programa llevarán a cabo campañas para atraer a más beneficiarios

Abren inscripción para Obamacare con primas de $0 dólares para las familias de bajos ingresos

El programa aplica para personas con ingresos anuales de hasta $19,320 dólares o familias con ingresos anuales de $39,750 o menos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El gobierno federal abrió un periodo especial de inscripción al seguro médico, conocido como Obamacare, para familias y personas de bajos ingresos, con el beneficio de primas de $0 dólares.

El periodo especial de inscripciones está dirigido a personas que tengan ingresos inferiores a 150% en el nivel de pobreza federal.

Lo anterior quiere decir que son elegibles para las pólizas con primas cero, las personas con ingresos anuales de hasta $19.320 dólares o las familias de cuatro miembros con ingresos anuales combinados de $39,750 dólares.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid confirmaron a CNN la apertura del periodo especial de inscripciones a través de la página healthcare.gov, en la que las personas elegibles podrán seleccionar la póliza que se ajuste a sus necesidades.

Los Centros aclararon que la mayoría de las personas y familias podrán elegir planes y pólizas con $0 dólares de prima mensual, mientras que en otros casos el costo será de unos pocos dólares.

La ampliación del periodo de inscripción fue posible por el paquete de ayuda de Covid-19 que los demócratas aprobaron el año pasado con un fondo de $1.9 billones de dólares.

Las inscripciones para el programa espacial de pólizas cero habían terminado a mediados de enero pasado; sin embargo, la administración federal ahora busca atraer a más beneficiarios en los sectores de menos ingresos.

Las personas elegibles deberán inscribirse a través del call center de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

De acuerdo con la información publicada por CNN, no está claro hasta cuándo se mantendrá abierto el periodo especial de inscripciones; sin embargo, podría permanecer hasta finales de 2022.

La posibilidad de inscribirse a una póliza con beneficios de prima cero también estará disponible para personas con ciertas particularidades y cambios en sus vidas.

Perdieron la cobertura de sus trabajos
– Pasan por un divorcio
– Superan la edad de protección de una póliza de los padres

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid mantendrán una campaña abierta de difusión para que las personas con menos ingresos conozcan el plazo especial de inscripciones y lo aprovechen.

Hasta el año pasado, al menos 14.5 millones de estadounidenses se cambiaron a la seguridad médica que proporciona el programa Obamacare, que resulta más asequible para las personas con menos ingresos.

También te puede interesar:
El gigantesco costo económico que debe pagar Moscú para financiar la guerra
El primer corte a programas de Covid del gobierno afectará a estadounidenses pronto
Insulina más barata, $30 dólares por vial, podría llegar pronto a diabéticos sin seguro en los EE.UU.

En esta nota

Obamacare

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain