Don King atacó a Canelo Álvarez por pelear contra el ruso Dmitry Bivol cerca de una fecha en que se conmemora la lucha por la libertad mexicana

"¿Cómo puedes pelear el 7 de mayo y condenar los ataques a la libertad?", se cuestionó Don King. El reconocido promotor considera inaceptable que Canelo Álvarez pelee contra el ruso Dmitry Bivol y recordó que paradójicamente, un par de días atrás, se cumplirá un año más de la batalla de Puebla

Canelo Álvarez

Quieren impedir la pelea entre Saúl Álvarez y Dmitry Bivol en medio de los conflictos entre Rusia y Ucrania. Crédito: Al Bello | Getty Images

Saúl Álvarez sigue siendo criticado por su próxima pelea. Canelo enfrentará a Dmitry Bivol el próximo 7 de mayo y esto ha disgustado al reconocido promotor Don King. El estadounidense considera que es una falta de respeto que el tapatío pelee por esas fechas contra el ruso, tan solo días después de la conmemoración de la batalla de Puebla el 5 de mayo, conflicto en el que se luchó en contra la invasión francesa.

Muchos han cuestionado la decisión de Canelo de subirse al ring en contra de un ruso, en medio de los conflictos armados que se están desarrollando en Europa a partir de la invasión de Rusia a Ucrania. King llevó el desarrollo de esta pelea a un plano histórico y le parece una burla sobre aquella importante fecha patria mexicana.

Es lo peor que el Canelo puede hacerse a sí mismo porque Canelo viene de México y el 5 de mayo, en que Canelo piensa pelear, México estaba luchando por su libertad. ¿Cómo puedes festejar la libertad el 5 de mayo? ¿Cómo puedes pelear el 7 de mayo y condenar los ataques a la libertad? No puedes hacer eso”, sentenció King en unas declaraciones para Fight Hype.

Don King considera que el momento de la pelea del tapatío no es el adecuado e incluso acusó al mexicano de utilizar la fecha patria para enganchar a los aficionados y solo cobrar su dinero.

Es lo peor que puede hacer Canelo porque Álvarez puede tomar los $35 millones de dólares de la pelea, pero la realidad es que se está haciendo daño porque él pelea por México, pelea por Pancho Villa, por Emiliano Zapata, por los que lucharon por la libertad. Hoy no puedes decir con una mano que peleas por la libertad y con la otra cobras el cheque”, explicó.

Quieren impedir la pelea de Saúl Álvarez

Días atrás, los hermanos Wladimir y Vitali Klitschko expresaron su deseo de que Canelo no se suba al ring contra Bivol. Los reconocidos boxeadores ucranianos han sido participes de la defensa de Ucrania ante la invasión de Rusia.

Los hermanos Klitschko me pidieron que apoyara la moción, de que le dijera a Canelo que no peleara con Bivol, que no apoyáramos a Rusia. Los rusos están matando indiscriminadamente y sin remordimiento a mujeres y niños que están luchando por su libertad”, reveló King.

También te puede interesar:
· Mexicanos apoyan a Dmitry Bivol en vez de a Canelo: la reacción del ruso por el curioso apoyo azteca
· “Habla de su mamá y de su familia”: Quieren hacer enojar al Canelo Álvarez y entrar en un juego peligroso
· ¿Cómo se rompió la relación entre Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya? El “Golden Boy” explicó su ruptura con el tapatío 

En esta nota

Canelo Álvarez Dmitry Bivol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain